Welcome! Anonymous

Día 62, 11:30. La Décima Prueba de la Lanza

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 62, 11:30. La Décima Prueba de la Lanza

Notapor Otomo Taiko » Mar Nov 06, 2012 8:51 pm

-¡Atchís! ¡Atchís! ¡Aaaaaaaaaat... chuá! - estornudó ruidosamente Otomo Taiko, pensando que por alguna razón Jurojin lo había abandonado, y que en aquellos momentos de intenso frío su prometida, experta en fuego, no le aplicaba la necesaria fogosidad. Con dificultades por la niebla fue saliendo del ninomaru; tras haberse perdido en un par de ocasiones, se guió por la estatua que le contemplaba con su rostro pétreo, sin sufrir los rigores del clima.

Imagen

Aceleró el paso hasta un grupo de guardias, que le informaron que era pronto, muy pronto. Faltaban horas para la Prueba de la Lanza. Se volvió con los pies fríos y un sueño que se iba despejando muy a su pesar. Se arrebujó con sus mantas, y apenas logró conciliar unos minutos hasta que al fin llegó el momento de ir hacia las puertas del kyuden, donde había citado la hermana Mae a todos los participantes y posibles competidores. El cambio de escenario (del honmaru a las puertas) y de hora (de las 16:00 a las 12:00) sin duda provocaría nervios entre ellos.

Imagen

Taiko cruzó el puentecillo, con pisadas de que ya se había acercado gente antes de él. Y seguro que habiendo dormido mejor que él.
Todo por mi Dama.
Otomo Taiko
Gloria 4.5

Re: Día 62, 11:30. La Décima Prueba de la Lanza

Notapor Ikoma Keshi » Mié Nov 07, 2012 3:02 am

Como otras tantas veces, Keshi se había vestido y preparado para la prueba del día. Esta vez, Yu-chan había preferido no acompañarme, no estaba a gusto entre multitudes y prefería tomarse el día de forma más calmada.

Con lo que recorri en solitario y demasiado temprano el camino hacia las puertas del Kyuden, preguntándome en que consistiría la prueba de esta semana. Por alguna razón ese día en lugar de llegar tarde o en el tiempo más ajustado había llegado con bastante tiempo de antelación, y pude ver que apenas había llegado nadie todavía. Saludé con un gesto amable a un Otomo resfriado que parecía acabar de llegar y busqué a la hermana Mae con la mirada, a ver que se traía entre manos esta vez.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Umiko » Mié Nov 07, 2012 10:38 pm

Era curioso como aun en los ultimos dias del invierno, la nieve aun estaba bien cuajada en la provincia de los fenix.
La prueba de hoy parecia ser al aire libre, asi pues me abrigué bien en esta ocasión. Tambien buscando, como siempre algo innovador para la ocasión.
Al final me decidi por un conjunto rojo y dorado, y de toque curioso un sombrero, que aunque de paja, estaba muy bien trenzado y me quedaba muy estiloso.
Me puse tambien un calzado con refuerzo en el tacon y atado por el tobillo ademas de cojido por el pie, apto y ajustado para un suelo nevado.
Me miré en el espejo, mientras ponia una pose entre perspicaz y enigmaticas, abriendo mucho mis maquillados ojos.
Si, definitivamente me quedaba bien.
Oculto:
Imagen

Una vez lista y armada con mi daisho, me dirigí tranquilamente al lugar de la prueba.

-Ohayô Keshi-kun. Me has adelantado en esta ocasión, suelo llegar de las primeras a estos eventos. ¿Has comido arroz hoy?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Ikoma Keshi » Mié Nov 07, 2012 11:50 pm

Viendo llegar a Umiko la sonreí y me acerqué a ella.
- Fabulosa como siempre, Umiko-sama. Domo, he desayunado un poco de ramen caliente para combatir el frío de la mañana. ¿y vos? Bueno, como mi hermana siempre me está diciendo que llego demasiado tarde, esta vez he decidido cambiar las tornas y ver que se siente siendo puntual por una vez. - dije bromeando.

- ¿Preparada para cualquier cosa que pueda ser la prueba de hoy? - No veía todavía muchas pistas al respecto, aunque... - Ya que esta vez nos a citado en la puerta del kyuden, puede que se trate de algo en lo que haya que salir al exterior.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Umiko » Jue Nov 08, 2012 12:03 am

-Estoy con curiosidad, tal vez cierta expectación por saber en que consistirá. Pero en todo caso preparada para afrontar cualquier desafio.
Desde luego parece que vayamos a salir afuera. Me alegro, asi será menos tipica que estas dos ultimas, que solo han consistido en luchar.
Si toca correr entraré pronto en calor. Aunque si toca alejarse te será dificil transcribir el desarrollo de la prueba.
¿Nos seguirias en ese caso? ¿has pensado como hacerlo si nos hemos de dividir?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kitsune Tsukushi » Jue Nov 08, 2012 9:42 pm

Me habia despertado al amanecer, queriendo descansar de las emociones del dia anterior, y después habia rezado y estudiado algunos escritos obra del mismisimo Isawa Tomo-dono, el gran maestro del agua mientras comía unos pastelillos del dia anterior. Las cenas eran pesadas y abundantes, lo que me parecia un exceso, y eso que en Kyuden Isawa no se comia nada mal. Luego asomé la cabeza fuera, quedando la punta de mi nariz enrojecida como buen termómetro por lo que me vestí en consecuencia: una capa interior de ropa por encima del fundoshi, unos tabis interiores hasta el muslo por encima de los exteriores, enfundados en botas, un gorro con orejeras, además de algo de maquillaje para que mi naricita pasara del rojo al blanco. Lo demás la típica ropa habitual de invierno. Después me fui con pasos cortos para no despatarrame en el suelo, hacia las puertas del palacio, de acuerdo con las instrucciones de Asako Kobayakawa-sama.

- Ohayo, León-sama, mi nombre es Kitsune Tsukushi. Ohayo, Umiko-sama, he recibido indicaciones de hablar con vos, para algo de la prueba.
Si te caes siete veces, levántate ocho
Lema del clan Zorro
Kitsune Tsukushi
Gloria 3.6

Notapor Umiko » Jue Nov 08, 2012 9:55 pm

-Ohayô Tsukushi-san, este es Ikoma Keshi-sama, el omoidasu de la corte.
¿Te han indicado que hables conmigo?-
Puse un poco cara de extrañeza, sin saber de primeras a que se referia.
-Pues no sabia que debiamos hablar algo... ¿Quien te dió las indicaciones?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Otaku Mei » Vie Nov 09, 2012 1:14 am

Salí de la cálida agua del baño, sintiendome mucho mejor.

La suciedad había quedado atrás, y caminé sobre el suelo todavía algo húmedo hacia una toalla que pasé por mi cuerpo para secarme, enrrollándola luego sobre el pelo, para dejar que absorviera su humedad. Se iba acercando la hora de la prueba, así que me comencé a vestir, el fundoshi primero, y despues unos pantalones anchos de tela fuerte y resistente, además de abrigados. Con un rollo de tela vendé mis pechos, necesitaría mostrarme agil y atlética, y cuanto menos me molestara mejor, despues cubrí el torso con la parte superior del kimono, una tela blanca e igualmente abrigada y resistente.

Los tabi fueron despues, y me puse una casaca sobre el kimono, de color índigo oscuro, en las mangas y la espalda se veía un diseño que recordaba unas alas extendidas, y un círculo sin ninguna representación rodeaba una zona sin nada sobre mi pecho izquierdo. Me anudé el obi alrededor, y ajusté el daisho de empuñadura celeste, comprobando que podía desenvainar con facilidad. Até mi pelo hacia atrás en una cómoda coleta, dejando un par de mechones sueltos, por mucho que fuera una prueba de la lanza no había que olvidar cierto estilismo.

Salí del baño con pasos firmes, a un recibidor donde Hamaya esperaba ya desde hace un rato, a un lado estaban mis botas, que pasé a calzarme mientras me dirigía a ella.
- Ve a buscar a Hanzen y llévalo al lugar de la competición, junto con mis otras armas. Si son necesarias quiero estar preparada. - cuando esta asintió y fue a cumplir con mi pedido, terminé de ajustarme las botas de cuero, y partí hacia la zona de la próxima prueba de la lanza...

Oculto:
Imagen
"Ni un millar de espadas acabar? con nuestro grito de batalla, pues este es el silencio."Imagen

Descripción - Gnosti Te Auvtm
Otaku Mei
Gloria 5.0

Notapor Ikoma Keshi » Vie Nov 09, 2012 1:45 am

- Pues si no os alejais mucho había pensado que quizá me dejaran subirme a las murallas. Desde ahí debería poder ver bastante lejos aunque no con mucho detalle. Si no... bueno, supongo que tendré que improvisar. - le dije a Umiko mientras Tsukushi se acercaba al grupo.

Cuando esta llegó me incliné ante ella con un gesto sonriente.
- hai, se quien sois Kitsune Tsukushi-sama. - al reincorporarme me ajusté la bufanda, que se me había soltado hasta el mentón y me quedé mirando su gorro con orejeras. - Parece muy práctico. - sonando incluso con algo de interés. - ¿que teneis que tratar de las pruebas? Si es sobre algo que haya pasado en ellas seguramente os pueda ayudar, sino a lo mejor quereis hablar con la hermana Mae, que es la organizadora, debe estar por aquí cerca. - moví la cabeza alrededor a ver si la veía, aún no la había localizado desde que habíamos llegado.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Vie Nov 09, 2012 1:34 pm

Yuki se pasó la mano por la tripa y le pareció notar que estaba algo protuberante.

¿Será verdad, o sólo cosa de mi imaginación?

Despertó de su ensimismamiento y continuó vistiéndose. Tras ponerse la ropa interior y asegurarla con cordones, procedió a ajustarse el haori, la hakama y el resto de prendas. Al tratarse de indumentaria masculina no requería de especiales arreglos. Tampoco tenía que prestar especial atención el cabello; se limitó a recogérselo para mayor comodidad.

Los ornamentos son muy bonitos, pero dan una pereza...

Desayunó muy frugal y por último, se ciñó el daisho.

Las prendas eran de un color rojo oscuro y espeso, con salpicaduras de negro. El mon Bayushi con una gota también carmesí resaltaba en la chaqueta.

Bien. Listos.

Mientras caminaba al lugar de la prueba, se preguntó si los enemigos del Imperio estaban al tanto de las competiciones y qué pensarían de ellas.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados