Welcome! Anonymous

Día 62 , 12:00. Pájaros de barro

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 62 , 12:00. Pájaros de barro

Notapor Asako Jubei » Dom Dic 02, 2012 5:33 pm

Shiba Asaki , Asako Jubei

Tras haber hecho algunas cábalas y estudiado las opciones que se le abrían en el horizonte , Jubei se dio cuenta de que necesitaba más aliados . Y que precisamente aquel era el instante en el que se encontraba más apurado , o lo estaría en un periodo muy breve de tiempo . Los sirvientes le habían llevado una comida insalobre , uno de sus kimonos había sufrido un accidente irreparable y misterioso , y había constatado que alguno de sus mensajes no había llegado a su destinatario : tras enfrentar e intimidar a algunos criados , averiguó de quién provenían las represalias . No era otra que la esposa del daimyo . Por esa razón había decidido citarse con Shiba Asami , alguien en el espectro opuesto en cuanto a integridad de Shiba Konomi , la cual era escasa . Jubei esperaba junto a la capilla dedicada a Osano Wo , vacía en aquellos momentos ...
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Re: Día 62 , 12:00. Pájaros de barro

Notapor Shiba Asami » Mar Dic 04, 2012 1:24 am

No llevaba mucho en la ciudad pero había sido citada por uno de sus habitantes, no le habían explicado claramente que necesidad tenían de sus servicios, pero no dudaba que su espíritu calmo siempre era necesitado en una ciudad bulliciosa. Quizás el lugar de la cita era un reflejo del ánimo de espíritu del samurai que la había concertado, el templo de la fortuna del trueno era un lugar cargado de fuerza, determinación y violencia.

Junto a la capilla solo había una persona, así que avancé presurosa hacia él, cubierta por una capa de un blanco inmaculado que me protegía del frío, aunque no tan bien como lo haría un brasero, pero tras una mañana de idas y venidas mi cuerpo estaba activo y el frío no hacía mella en mis gruesos ropajes.

Aunque a esta hora el sol había templado ya el frío matinal mi aliento aún se cuajaba ante mi rostro cuando hablé.

-Konnichiwa, asumo que sois Asako Jubei-sama... mi nombre es Shiba Asami. Venía pensado lo curioso que me resultaba el lugar escogido para este encuentro. Osano Wo es más venerado en otros lugares... aunque muchos de los shugenjas más belicosos le profesan una cierta devoción.
El arte de la guerra es la senda para preservar la paz
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Mar Dic 04, 2012 11:15 pm

Contemplándola según se acercaba , Jubei sintió paz y también que todo lo que estaba preparando podría funcionar , por mucho que antes lo viese todo muy negro : ahora era como si acudiese Miya Shizuka , pero transmutada en alguien de su propio clan . Parpadeó a su llegada .

Konichi wa , Shiba Asami sama . Es cierto , mi nombre es Asako Jubei , estudiante de Isawa Tadaka sama y aspirante a inquisidor . Encantada de conoceros . Ah , la elección de la capilla obedece a razones puramente prácticas , porque quienes adoran a esta fortuna son junto con los de Bishamon los más militantes , de modo que habrán ido a ver la prueba y por tanto gozaremos de cierto grado de intimidad . Y tampoco niego que por mi entrenamiento he dirigido plegarias a Osano Wo para que me ayudase con sus dones , igual que cuando combato .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Jue Dic 06, 2012 11:22 pm

La respuesta del Asako me demostró que no había sido nada casual. Interesante que hubiera escogido conscientemente un lugar como aquel aprovechando el momento de una competición.

-Si deseabais hablar a solas no hacía falta buscar tanto, sin duda podriamos habernos visto en mis aposentos o los vuestros, frente a un té. Pero si la intimidad es tan importante no quiero demoraros más, en cualquier momento podría aparecer alguien. Estoy deseando conocer la historia tras esta misteriosa cita.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Mié Dic 12, 2012 8:54 pm

Es verdad , Shiba Asami sama , debería haber pensado más en vos : no hace un tiempo precisamente adecuado para citarnos fuera de nuestros aposentos , pero tengo un serio problema y creo que vos , en virtud de vuestra especial posición como Fénix y como estudiante con la familia Miya , podriáis entender el dilema en el que me encuentro atrapado . O más que un dilema , en la red que se ha tejido a mi alrededor , de la cual me veo incapaz de escapar por mí mismo .

Jubei hizo el gesto de secarse la frente , aunque no tenía esa necesidad por la gélida temperatura .

Veréis , Miya Shizuka sama me otorgó el gran honor de ser , junto con Shosuro Mariko sama , uno de sus dos consejeros para las negociaciones entre los clanes León y Grulla , las que han entablado de cara a evitar el conflicto armado .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Mié Dic 12, 2012 9:13 pm

-No os inquieteis por mi, Asako Jubei-san, no me indispodré por estar al aire libre unas horas.

Asentí cuando comenzó a hablar, el joven parecía realmente afectado por su situación, nervioso e inquieto.

-Eso parece una distinción honorable, y por lo que sé de Miya Shizuka-sama su elección significa que sois la persona idonea para llevar a cabo tal labor. Es una dama de intuición y percepción extraordinaria, confiaría ciegamente en cualquiera de sus decisiones.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Jue Dic 13, 2012 11:48 am

Jubei miró nerviosamente a su alrededor , como si esperase que de la nada surgiese un acechador invisible hasta ese momento . Pero estaba seguro de haber alejado cualquier posibilidad de ser espiado mediante la magia .

Es desde luego un gran honor , lo que sucede es que Miya Shizuka sama me dijo que en mis consejos lo hiciese con libertad , al igual si intervenía mientras las negociaciones tenían lugar . Parece que mis intervenciones no han gustado al clan Grulla , y han manifestado ese descontento a nuestro clan , que se encuentra aliado con ellos . De modo que desde el mismo me han reconvenido : no el propio campeón en persona , claro , pero se me advirtió ya en una ocasión que fuese más favorable a las tesis del clan Grulla , y como no he cejado por el momento no sé en quién confiar , o cómo actuar . Podría acudir a Miya Shizuka sama y explicarle mi situación , pero no deseo perjudicar a nuestro clan . Como vos vivís con la familia Miya aun siendo Shiba , pensé que comprenderiáis mi dilema y podriáis aconsejarme sobre esta encrucijada en la que me encuentro sumido .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Jue Dic 13, 2012 11:05 pm

La preocupación del joven parecía genuina, eso creía al menos. No era de extrañar, le habían situado en una posición incomoda para cualquiera. Las lealtades de un samurai a veces creaban tensiones entre su señor, su clan, el Imperio...

-El deber de un samurai es para con el Imperio, la paz debe ser vuestro objetivo, ningún otro afán debe estar por encima de este. No se trata de favorecer a un clan a otro, ni las relaciones del Fenix, sino tan solo de buscar el equilibrio, la calma que corresponde a los hermanos que todos somos. A veces no sereis comprendido e incluso denostado, y vivir con ello puede no ser fácil.

Me detuve un instante, dudando si debía decir lo siguiente que pasaba por mi mente.

-Estoy segura de que Miya Shizuka-sama entendería que una indisposición os impidiera actuar de consejero en las negociaciones... al fin y al cabo en este clima gélido no se puede descuidar la salud. Si eso sucediera creo que podría encontrar un nuevo consejero.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Notapor Asako Jubei » Jue Dic 13, 2012 11:34 pm

Jubei frunció el ceño . Se sintió tentado de seguir la sugerencia de la indisposición , sustituyéndole alguien como Shiba Asami , mucho más preparada que él y tan por encima de cualquier suspicacia que no pasaría un calvario como el suyo ... sí , abandonarse era la mejor opción , sólo con ver su rostro nadie la negaría la veracidad de sus opiniones . Pero después se dio cuenta de que si abandonaba y estallaba la guerra se culparía toda la vida , rumiando la idea de que podía haber hecho algo más , que de no haberlo dejado quién sabe si se hubiese impedido . Por otro lado la idea de presentarse ante Miya Shizuka y mentirla le revolvía el estómago . Y el maestro Tadaka siempre hablaba del espíritu de sacrificio , en otros términos pero igualmente aplicables .

No , nunca podría abandonar la tarea que Miya Shizuka sama ha impuesto sobre mis hombros . Me lo habéis hecho ver claro , Shiba Asami sama . Es una cuestión de sacrificio . Espero que no os moleste si os pido que me ayudéis a transitar por este retorcido sendero que he escogido .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Shiba Asami » Sab Dic 15, 2012 3:49 am

-Nunca os sugeriría no cumplir con vuestro deber, Asako Jubei-sama, y me alegra escuchar que me confundí al creeros enfermo, ahora que lo decís veo que vuestro rostro tiene mejor color.

Le dediqué una sonrisa a Jubei, de algún modo algo se había disipado en su mirada.

-¿Puede molestarse un pájaro si le piden que alce el vuelo? ¿O una rana si le piden que cruce un río? Será un honor para mi apoyaros en el sendero hacia la paz, es lo que puedo y debo hacer.
Shiba Asami
Gloria 2.0 (3.0) (4.0)

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados