Welcome! Anonymous

[Día 62 - 14:30] Asentando la llegada

Temas Finalizados de la Novena Semana

[Día 62 - 14:30] Asentando la llegada

Notapor Otaku Mei » Vie Dic 21, 2012 2:20 pm

Iuchi Meiko, Iuchi Sahai, Otaku Mei

Siendo hora de comer algo invité a las dos shugenja a que me acompañaran, pero no antes de que fuera a limpiarme del cuerpo los rigores del duelo. Desde fuera podía pensarse que no era una actividad extenuante, pero la tensión acumulada daba más coste de lo pensado, además el simple hecho del ritual del baño tras el duelo ayudaba a meditar sobre este. Al menos lo suficiente para mi.

Tras ello me vestí con ropas cómodas, con ese estilo mezcla de tradicional y gaijin que me gustaba, dejando el cabello suelto y con una flor, una lila en esta ocasión, trenzada en un mechón de pelo. Aguardé a mis invitadas.
"Ni un millar de espadas acabar? con nuestro grito de batalla, pues este es el silencio."Imagen

Descripción - Gnosti Te Auvtm
Otaku Mei
Gloria 5.0

Re: [Día 62 - 14:30] Asentando la llegada

Notapor Iuchi Sahai » Vie Dic 21, 2012 6:54 pm

Sahai había revisado el cuarto que como invitada la habían asignado y no tenia ninguna queja. Era un dormitorio mas espacioso que en su habitación de la embajada del clan unicornio en tierras cangrejo, y mucho mas que cuando estaba estudiando, algo apartada porque al haberse decidido su destino a donde los cangrejos su educación habia sido diferente, dejando aparte los tradicionales amuletos de su escuela y enfocandose a estudiar el sistema tradicional de los pergaminos que usaban la mayor parte de los shugenjas del imperio. Precisamente lo único que poseía era el quimono de la casa de sanación, el bastón que usaba para caminar, las sandalias y el tubo de pergaminos. La daba un poco de vergüenza hablar de dinero pero si que tendria que hablar con el responsable de finanzas de la expedición. No tenia mucho con lo que arreglarse por lo que cuando llegó la hora salió de su habitación y llamó a la puerta de la de Mei.
Solo la magia evita que un kimono sin obi se caiga
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Notapor Iuchi Meiko » Dom Dic 23, 2012 10:53 am

Después de que terminara la primera parte de la prueba de las lanzas, habíamos quedado en reunirnos, mientras compartíamos una comida entre las tres. El retorno a nuestros aposentos, había sido inusual para mi, ya que tuve que dar varios pasos más largos para poder permanecer cerca de Sahai, y cualquiera que me mirase, pensaría, que andaba jugando como cual pequeña, saltando de pierna en pierna. Debería compaginarme mejor con ella, para saber como no hacerla sentir incómoda con mi torpe andar.

Antes de la reunión, y sabiendo que Mei se daría un rápido baño, y que Sahai iría a sus aposentos, me ausente un rato deseando ver como estaba Mizu. EN la caballerizas reinaba la tranquilidad. Mizu elevó la cabeza al notar mi presencia, y agitó su cola, moviendo las patas delanteras, recibiéndome con alegría.
Apoyé mi cabeza sobre la suya, dejando resbalar mi mano por su crin, mientras con la otra le daba algo de comer. Elevé mis ojos hacia los suyos e hice un asentamiento con la cabeza, que Mizu me respondió con el mismo movimiento de la suya. Le dejé descansando, para ir a reunirme con mis hermanas de clan.

Pasé antes a buscar a Sahai, cuando me di cuenta que estaba delante de la entrada a la habitación de Mei, así que dirigí mis pasos a hacia ella. Me arrodille en la entrada, quitando mis zoris y dejándolos a un costado.

-Ohayô Sahai San- hice una reverencia con una sonrisa en mi rostro, mientras ambas esperábamos a que fuéramos recibidas.
ImagenMEIKO "En el mundo, no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla."
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Otaku Mei » Jue Ene 03, 2013 9:41 pm

Me pareció curioso que ambas llegaran prácticamente al mismo tiempo, y me levanté para abrirles la puerta.
Estaba poco acostumbrada a hacer uso de sirvientes para tareas que podía hacer por mi propia mano.
- Bienvenidas, dôzo, pasad y acomodaos. - las saludé con una inclinación cortés y les hice gesto para que pasaran.

La habitación era bastante sencilla, grande pero casi vacía, donde el objeto que más destacaba era una pesada armadura de diseño rokuganí, preciosa pero donde no se atisbaba apenas el estilo de los unicornio excepto en los colores. Sin duda forjada en tierras de alguno de los otros clanes del imperio. Una mesita baja redonda con tres cojines equidistantes entre sí se encontraba en el centro de la habitación provisto de viandas, una jarra de té, otra de kaffa y otra de sake, colocadas en triángulo con respecto a los huecos entre los cojines.

- Me alegro de recibiros, en breve nos servirán el almuerzo. ¿Encontrais la corte de vuestro gusto? - las pregunté a ambas de forma casi casual, mientras ocupaba mi lugar en la mesa.
"Ni un millar de espadas acabar? con nuestro grito de batalla, pues este es el silencio."Imagen

Otaku Mei
Gloria 5.0

Notapor Iuchi Sahai » Jue Ene 03, 2013 11:07 pm

Sahai hizo una inclinación de respuesta al saludo de Meiko aunque al escuchar que la puerta se abria decidió que con ese saludo seria suficiente.

-Domo arigato, Mei-sama. Hizo una profunda reverencia, y por suerte el quimono proporcionado por los fénix habia tenido en cuenta su tamaño, y no tendria los problemas que la habían perseguido durante su estancia en la última oportunidad cortesana. Evitó fijarse en las viandas por miedo a que sus tripas sonasen y la avergonzasen. Se descalzó, sintiéndose cada vez más liviana, y se sentó con elegancia aprendida de Mirumoto Minako.

-La verdad es que no tengo mucho con lo que comparar. Hasta ahora estuve como ayudante del embajador de nuestro clan en Kyuden Hida, y esto es muy diferente por mucho que aprecie el toque de los kaiu en su construcción. Seguro que alguna de estas casas están conectadas con otros edificios del palacio. Y mi otra experiencia en una corte me dejó sumida en un profundo sueño durante casi un año. O no, más de un año.
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Notapor Iuchi Meiko » Lun Ene 07, 2013 8:45 pm

Era la segunda vez que estaba en aquel lugar. Mi vista reparó en la armadura que estaba presidiendo la habitación, y recordé aquellos primeros nervios que tuve, al ver por primera vez en mucho tiempo a alguien de mi propio clan.
Dejé mis zori, al lado de los de Sahai, y fui detrás de ella hasta sentarme en forma de seiza. Estiré mi kimono, mientras escuchaba el relato de Sahai, después de saludar a Mei.

-¿Sumida en un profundo sueño, por más de un año?
ImagenMEIKO "En el mundo, no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla."
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Iuchi Sahai » Mié Ene 09, 2013 5:19 am

-Sí, es una historia muy larga. Veréis se dirigió a sus dos compañeras fui destinada a una pequeña corte de invierno en tierras del clan fénix. Era muy poco importante, sin gente de las familias imperiales ni nada. Antes de que comenzara había llovido mucho, y se había inundado un valle que había sido antiguamente el cauce de un río. Las lluvias habían destruido un pueblo de artesanos que pertenecía al clan del perro, un clan menor originado en la grulla y el pueblo tenía de los mejores artesanos en tapices de todo el imperio. Sus tierras estaban al otro lado del valle inundado.

En la corte se presentó el daimyo del clan perro, exigiendo que el daimyo fénix le devolviera algunos artesanos supervivientes del desastre que habían acabado en tierras fénix. Entonces no lo sabía, pero me enteré que si un heimin se marcha de un sitio a otro queda sujeto a la autoridad del señor de esas tierras a las que llega. No es para sirvientes de gente ni nada, sino para campesinos y así. El daimyo fénix se lo tomó a risa y con una magia rara mató al daimyo perro. Se armó la marimorena estiró el brazo para coger alguna vianda, hablar tanto la daba además de sed hambre.

Las cosas fueron muy mal porque en ese momento cayó un manto de oscuridad sobre el castillo, la ciudad y parte de las tierras del daimyo fénix, que tras la magia le dio un ataque y murió al de unos días. La oscuridad era algo más que ausencia de luz, y cuando algo lo tocaba lo que lo tocase se descomponía como si infectase a los mismos elementos básicos. Una cosa muy rara. Al final resultó que un monje muy majo, el abad Murosabi, guardaba venenos y sus monjes eran asesinos que entrenaban escondidos allí, y formaban parte de unos que se hacen llamar kolat. Todavía está en busca y captura. Pues bueno, estuve investigando lo que sucedía con una compañera de clan, Moto Tanako, tan alta y fuerte como yo y que me ha visitado mientras he estado enferma. Pues investigando fui herida con un potente veneno, estuve cerca de morir pero me salvé de poco. Cuando la oscuridad desapareció gracias según unos a Asako Misao-sama, una sagaz investigadora, y según otros a Kakita Noehime-sama, una renombrada pintora, yo seguí sumida en este sueño. No sabían como hacerme despertar. Por suerte Asako Misao-sama obtuvo un remedio y lo envió a la casa de sanación donde estaba. Y bueno, aquí estoy.
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Notapor Iuchi Meiko » Dom Ene 27, 2013 7:28 pm

Escuché asombrada la historia que narrara Sahai, comiendo al ritmo de la historia, en una de esas un dedo fue a parar entre mis dientes, dando un pequeño respingo pero no perdiendo palabra de mi hermana de clan.
-¿Como fue qué caísteis herida exactamente? ¿como os envenenaron? ...lo que contáis de la naturaleza muerta, tiene pintas de estar producido por magiá mahô- me quedé pensativa.
Iuchi Meiko
Gloria 2.5

Notapor Otaku Mei » Lun Ene 28, 2013 1:29 pm

- Por la melena de Shinjo... Las cortes fénix son más peligrosas que las tierras sombrías y las arenas ardientes juntas. - di un suspiro de resignación. Estas cosas nunca pasaban en mi Kosaten Shiro, al menos nunca todas a la vez, o nunca tan sobrenaturales. Quizá para los fenix tener brujos, espias, y asesinatos en la corte fuera un entretenimiento como organizar competiciones de origami o partidos de kemari.

- Me temo Shinjo Shahai-san que vais a estar metida en asuntos parecidos entanto que permanezcais aquí. Mi intención precisamente al llamaros hoy aquí es porque necesito el consejo de ambas sobre la situación del Kyuden y posibles acciones a tomar. Con el tiempo pasado aquí he ido obteniendo todo tipo de información, pero carezco de los conocimientos de un shugenja para poder abordarla desde todos los puntos de vista.

No os interrumpais, tambien quiero escuchar más de lo que sucedió en esa corte, un sabio dijo una vez que las coincidencias no existen, y quizá los cielos organizaron vuestro sueño y despertar para que tuvierais frescos en la mente los acontecimientos que os sumieron en él.

Otaku Mei
Gloria 5.0

Notapor Iuchi Sahai » Lun Ene 28, 2013 6:18 pm

No me quedó claro lo de mi envenenamiento, me dirigia a ver a un cargo del clan fénix y me envenenaron entonces, con algo relacionado con lo oscuro que nos rodeaba. Si hubiera seguido eso oscuro creo que habria muerto. Pero no habia maho, Iuchi Meiko-sama, un cazador de brujas kuni examinó aquello y afirmó que no era nada de eso. No es que algo se corrompa, era como si se deshiciera en los elementos básicos. Algo muy extraño, tanto que hasta los fénix estaban asombrados. Y bueno, el abad anda suelto por la provincia. Eso me parece una relación, al menos con algún tipo que sin ser un monstruo sea muy sospechoso, Otaku Mei-sama.
Iuchi Sahai
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados