Welcome! Anonymous

Día 62 [17:00] Suave como una hoja al viento.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 62 [17:00] Suave como una hoja al viento.

Notapor Isawa Kimiko » Sab Ene 12, 2013 10:26 pm

Magistratura, bien entrada la tarde.

La reunión con Kitsu Yume había ocupado parte del día de la Samurai, solo le había dado tiempo a beber una taza de té antes de partir a Magistratura. Eizo-sama contaba con ella y no le iba a decepcionar así que decidió darse prisa en tener la reunión. Llego a el edificio y llamó a la puerta con suavidad esperando respuesta.
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Re: Día 62 [17:00] Suave como una hoja al viento.

Notapor Soshi Mishi » Sab Ene 12, 2013 11:22 pm

Un samurai con armadura y daisho abrió la puerta: tras él estaba la planta baja del edificio donde había una zona para denunciantes - en su totalidad heimin, cuando llegaba alguien de casta superior simplemente les ignoraba - , algunos "departamentos" creados mediante el inteligente uso de biombos, una zona amplia, dos puertas metálicas que daban a dependencias subterráneos - una o ambas sería el área de mazmorras - y unas amplias escaleras que conducían a los pisos superiores.

-¿Sí, samurai-sama? ¿Viene a hacer alguna denuncia? - preguntó amable el joven.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Kimiko » Sab Ene 12, 2013 11:36 pm

Isawa Kimiko observa la zona cuando le abren la puerta, la cola de heimin interponiendo denuncias y los distintos departamentos. Un hombre le pregunta amablemente si desea poner una denuncia ante lo que ella niega con la cabeza. - No, gracias, joven, buscaba a Shiba Takeshi-sama si fuese posible. Me gustaría hablar con él si está disponible. - dice con tono suave y amable.
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Soshi Mishi » Dom Ene 13, 2013 12:23 am

-Hum... con su doble cargo de capitán y magistrado de la ciudad es alguien terriblemente ocupado, y no sé si Shiba Emiko-sama, su segunda al mando - explica el joven - ha llegado hoy o no. Ella lleva un gran peso de la maquinaria burocrática, la verdad. Sin embargo creo que en estos momentos Shiba Takeshi-sama no está ocupado, supongo que unos minutos podría concederos... si es una reunión muy larga sería preferible pedir cita.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Kimiko » Dom Ene 13, 2013 12:50 am

Isawa Kimiko escucha, al parecer la ciudad está bastante movida y con un doble cargo el hombre no tiene mucho tiempo aunque la joven intentará ser escueta y rápida. - Solo serán unos minutos, os aseguro que intentaré no ocupar demasiado tiempo.- dice, es consciente de que el magistrado puede que no se muestre amable por la prisa pero hay que saber mantener la postura.
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Soshi Mishi » Dom Ene 13, 2013 1:08 am

-Acompañadme entonces - el joven sonríe, entre acompañar a una bella samuraiko a ver al jefe o dedicarse a apuntar los datos de un heimin al que le han robado su cerdo más lustroso... la mejora es evidente - Es un edificio de cinco pisos... - comenta el joven samurai ufano, y es impresionante, no suelen ser de tales dimensiones excepto por palacios o templos. Por el camino de subida apenas os cruzáis con nadie, aunque un escalofrío recorre tu espalda cuando ves a un samurai que, a la altura que estáis sólo puede haber estado en la quinta planta.

Oculto:
Imagen

Aún algo agitada llegáis hasta una puerta corredera, donde una voz potente responde a la llamada y os indican que entréis.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Kimiko » Dom Ene 13, 2013 1:25 am

Kimiko avanza escaleras junto con el ayudante, el despacho del magistrado estaría en uno de los edificios mas altos así que avanzan por las escaleras, con presteza. Por el camino escuchan unas pisadas cuando están subiendo y al final se cruzan con un hombre que viene del despacho del magistrado y que hace que por un momento a la joven se le ponga la carne de gallina antes de llegar a su destino, donde escuchan la voz del magistrado invitándoles a entrar.

La joven entra con paso suave y se inclina respetuosamente. - Hi Shiba Takeshi-sama. Soy Isawa Kimiko y me gustaría hablar con usted, lamento interrumpirle, procuraré que sea breve. -
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Soshi Mishi » Dom Ene 13, 2013 2:59 pm

La primera impresión que da Shiba Takeshi es que por su expresión algo adusta y la importancia de su cargo va a ser poco afable, pero sin embargo parece genuinamente interesado en lo que tienes que decirle, tal vez han influido de manera favorable tus exquisitos modales.

-No es ninguna molestia, Isawa Kimiko-san. Sois, intuyo, una invitada a la Corte de Invierno, pues en otro caso me acordaría de vos - comenta halagador - y como magistrado he de preocuparme dentro de mis atribuciones del bienestar de los invitados: en vuestro caso no es un deber sino un placer poder ayudar a alguien de mi propio clan.

Oculto:
Out:
-Tirada de Etiqueta de Kimiko, dif. 10: 18
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Isawa Kimiko » Dom Ene 13, 2013 3:21 pm

- Muchas gracias Shiba Takeshi-sama. Y sí, soy una invitada en la corte, he llegado hace dos días. Todavía estoy aprendiendo donde está cada sitio. - dice con tranquilidad para relajar el ambiente un poco antes de entrar en temas serios. - Sois muy amable por concederme estos momentos. -
- Verá, querría transmitirle la preocupación de un miembro del clan al que quizá pueda ayudar. He sabido que Shiba Eizo-sama ha sufrido un intento de asesinado, es un amigo de la familia y me preocupa. Me preguntaba si por casualidad usted podría investigar sobre ello, yo misma me ofrezco como ayudante si fuese necesario por la falta de tiempo que puedan traerle sus obligaciones.-
Isawa Kimiko
Gloria 3.6

Notapor Soshi Mishi » Dom Ene 13, 2013 9:09 pm

Shiba Takeshi asintió amable, y hasta hizo los típicos comentarios de rigor sobre la Corte. Pero a continuación se removió inquieto ante la mención de Eizo, incluso molesto.

-Bueno, yo creo que Shiba Eizo-san exagera un poco: hay más de cien invitados residiendo en el palacio, la población de la ciudad se ha casi triplicado por la afluencia de quienes buscan ganarse la vida honradamente y los amigos de lo ajeno, con lo que las necesidades de seguridad han crecido de modo exponencial. Sin duda quienes atacaron en el lago a Shiba Eizo-san y murieron en el intento a manos de Otaku Ayame-san y su alumna eran simples ladrones que creyeron que el comandante era una presa fácil.
Soshi Mishi
Storyteller

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados