Welcome! Anonymous

Día 61, 14:15. Relax en el onsen

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 61, 14:15. Relax en el onsen

Notapor Doji Naoko » Jue Mar 21, 2013 10:15 pm

- Sí, así dicho parece que se trate de una leyenda. Y tampoco todos los pasajes que llevan a los mundos de los espíritus estén escondidos de tal modo que encontrarlos sea una hazaña. Sin ir más lejos en la arboleda a unos cientos de metros de las puertas principales del kyuden existe uno de esos pasajes. Según dicen conduce al Meido, donde Emma-O decide a dónde va cada alma cuando fallece. He pensado atravesar alguno, por si me inspiran para mis actuaciones futuras. Sin embargo el Meido por lo que dicen es demasiado... gris.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Doji Masako » Dom Abr 07, 2013 4:17 pm

-Sería tan dramaticamente apropiado... una actriz en busca de la grandeza buscando la inspiración de otros mundos... no quiero resultar atrevida pero siento deseos de crear una obra utilizando vuestra idea. Por supuesto os reservaría el papel principal. -añadió con premura.

Se inclinó sobre la actriz, apartando un mechón de cabello que se había deslizado de su pelo y estaba mojandose. Lo colocó con cuidado detrás de la oreja de Naoko, evitando que tocase el agua.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Naoko » Mié Abr 10, 2013 4:34 pm

- Me ofendería no ser tenida en cuenta para esa distinción. Claro que habría que edulcorarlo un poco para que resultara digno de ser representado. ¿Podéis creer que una de esas tristres criaturas salidas de esos mundos era un gaki que se alimentaba de...? Es demasiado repulsivo decir su alimento, pero le gustaba chupar animales. Naoko puso cara de asco al mencionarlo.

- Son detalles escatológicos que habría que evitar mencionar. Lo más amable pueden ser los gatos parlantes que nos podemos encontrar cerca de los portales que dan... al reino de los animales o al Sakkaku.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Doji Masako » Lun Abr 15, 2013 10:52 am

El gesto de repulsa de Masako era evidente.

-Sin duda, sin duda -afirmó a toda prisa- habría que obviar esas repugnantes ideas. Una idea tan evocadora debería contar una historia hermosa... aunque triste. No creo que una historia así pueda ser alegre... a pesar de los gatos parlantes.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Naoko » Sab Abr 20, 2013 4:30 pm

- Gatos parlantes y capaces de cambiar de aspecto, al igual que hacen los kitsune, aunque más por bromas que para casarse con alguien. Por fortuna en el recinto del palacio estamos seguras, pero tal vez podamos disfrutar de una excursión con escolta para acudir si es posible a un Reino más elevado, como en el que moran todos los Ancestros pertenecientes a todos los clanes.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Doji Masako » Lun Abr 22, 2013 6:44 pm

-En unos días tendré que salir de la ciudad a resolver unos asuntos. Espero no cruzar ninguno de estos portales por error. No me importaría conversar con algunos felinos pero otras de las opciones son más inquietantes.

La cortesana fingió un tono de preocupación algo exagerado, sus dotes de actuación no podían competir con las de su compañera pero trató de mostrarse escandalizada y atemorizada por la idea aunque era más que evidente que no era así.

-Aunque supongo que mi acompañante estará al tanto de estos portales y no consentirá tal accidente, confío.
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Naoko » Mar Abr 23, 2013 10:17 pm

- ¿Son asuntos muy personales? Lo digo porque en caso contrario podría acompañaros, siempre y cuando a vuestra guía no le importe el tener que proteger a una pobre actriz como yo. Ni el Kabuki ni el Noh son lo que podrían llamarse algo que sea relevante si se produce una refriega. De todos modos tanto la ciudad de Ippoyakku no Toshi como este palacio están a salvo, y por lo que sé ninguno de esos portales están en los caminos y carreteras de esta región; si a eso le sumamos que ir campo a través en invierno es fatigoso, lento y peligroso, no habrá mitos y leyendas que salgan a vuestro encuentro. Naoko comentó con ligereza.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Doji Masako » Lun May 20, 2013 10:59 am

-Oh, tengo que hacer las visitas de rigor, cumplir con algunas peticiones de amigos que me han pedido que entregue algunas cartas... pero esta misma tarde tengo una cita con Kakita Saori-sama para ponerme a su servicio por orden de Doji Iwakura-sama y desconozco aún como de posesiva será con mi tiempo y presencia. Nada me agradaría más que teneros a mi lado cuanto tiempo fuera posible, Naoko-san pero en este momento me es imposible asegurar cuando será eso posible...
Dama Doji
Doji Masako
Gloria 2.3

Notapor Doji Naoko » Lun May 27, 2013 8:24 pm

- Conozco a Kakita Saori-sama pero no hasta el punto de saber lo posesiva que puede ser respecto a vuestro tiempo, Masako-sama. Puedo juzgar su carácter y en eso diría que da bastante libertad mientras se consigan resultados, lo que es preferible a tenerla encima constantemente, como un maestro demasiado concienzudo con un alumno que no se esfuerza, en su opinión, lo que debería. Lo mejor es que podréis guiarla con vuestra experiencia, una mano que la conduzca.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Soshi Mishi » Mar Ago 06, 2013 9:09 pm

Las dos damas siguieron departiendo hasta que llegó el momento de volver a sus respectivas tareas...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados