Welcome! Anonymous

Día 61, diez de la mañana: con pies de plomo.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 61, diez de la mañana: con pies de plomo.

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Ene 16, 2013 11:26 pm

Yoshitsune había solicitado formalmente una reunión con Agasha Ishikawa sama, la cual le había sido concedida sin problemas. Había pensado mucho en cómo abordar la entrevista y decidió hacerlo con naturalidad: cuanta más, mejor. Si iba con excesiva cautela, quedaría claro que estaba enterado de la enemistad entre el shugenja y su madrastra y que no era claro en sus intenciones. En cambio, si se mostraba neutral, o si quedaba claro que sabía de la rivalidad entre ambos y le importaba un pimiento, porque para él lo importante era detectar el culpable, todo sería más fácil. Al menos, era lo que esperaba.

En estas y otras elucubraciones andaba cuando un sirviente le hizo pasar a la estancia donde se hallaba la eminencia del clan Dragón.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Re: Día 61, diez de la mañana: con pies de plomo.

Notapor Soshi Mishi » Mié Ene 16, 2013 11:56 pm

Ishikawa se encontraba sentado en seiza en el centro de la habitación, en cuyo interior flotaba un fuerte aroma, como el perfume de una dama que se hubiese marchado unos instantes antes, lo cual no era posible... el pasillo no tenía más salidas, por lo que de haber habido alguien... salvo que uno de los famosos pasadizos Kaiu estuviera implicado... El Dragón sonrió e hizo una inclinación de cabeza, haciendo que las sospechas fuesen una nube.

-Bienvenido, Mirumoto Yoshitsune-san. Es un honor conocer al hijo de Mirumoto Yoritomo, un hombre relevante en el futuro del clan. Tanto él como su familia.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Ene 17, 2013 12:57 am

Os agradezco vuestro recibimiento, Agasha Ishikawa sama.

Mirumoto Yoshitsune saludó según el más estricto protocolo.

El honor me corresponde a mí, mi señor.

El olor de una mujer... De quererlo Ishikawa sama, yo no habría notado nada, seguro. ¿Trata de despistarme?

Céntrate, samurai.

Soy consciente de que sois un hombre muy ocupado, así que seré directo al igual que en mis entrevistas anteriores.
La esposa de mi padre, Mirumoto Yoshihara sama, ha sido recientemente víctima de una tentativa de envenenamiento. Además, notó la presencia de un... Espíritu vengativo, un ente malévolo que pretendía dañarla. En cualquier caso, he hablado con Kitsu Yume sama, con Agasha Takeru sama y he viajado a la ciudad, donde he localizado un local donde dispensan una droga que podría ser la misma servida a mi madrastra.

Como autoridad que sois, quería conocer vuestra opinión sobre los hechos... O mejor dicho, sobre la droga. Describiré sus efectos. Estoy seguro de que podréis arrojar algo de luz sobre el asunto:
la sustancia provoca en el sujeto ciertos... Deseos físicos. Deseos... Eh...

Mierda, ¿qué palabra debo usar?

... Amorosos. Mi señora supo apaciguarlos sin problemas. Quizás lo peor fue que notara una sombra que la contemplaba. No descarto que fuera provocado por la misma sustancia.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Soshi Mishi » Jue Ene 17, 2013 1:11 am

-Presumo que sabéis que no existe ningún aprecio entre vuestra madrastra y yo. Aun así, venís a mis aposentos para decirme que ella, que presume de aconsejar en algunas materias sensibles a Mirumoto Daini-sama a pesar de ser yo su consejero, ha tomado drogas que la han hecho ver fantasmas. La prudencia me indica que o sois muy ingenuo o diabólicamente astuto... ¿qué es lo que debo entender, Mirumoto Yoshitsune-san? Por mucho que no apreciéis a Mirumoto Yoshihara-san ella es de vuestra familia. No me cuadra lo que estáis haciendo.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Ene 17, 2013 9:48 am

Me temo que ni lo uno ni lo otro, Agasha Ishikawa sama.
Cierto: Mirumoto Yoshihara san y yo no estamos en los mejores términos. Pero se me ha encomendado esta misión y mis sentimientos no cuentan.

En este caso, no se trató de un consumo habitual de drogas. Asegura que estaba adulterada y que se le suministró contra su voluntad.

Yoshitsune mantenía la mirada fija y tranquila. No había esperado que Ishikawa sama le recibiera con tanta virulencia, pero no tenía nada que ocultarle. Le entrevistaba como había entrevistado a Agasha Takeru sama o a Kitsu Yume sama: no era otra cosa que un nuevo capítulo en el transcurso de una investigación. Por eso se sentía sereno ante Ishikawa san.

Además, no descarto que no fuera ella el principal objetivo del ataque. Cualquiera de su familia podríamos caer en el descrédito dada la naturaleza de la droga.

Sois, junto con Agasha Takeru sama, uno de los mejores shugenjas de la Corte. Por ello es por lo que he solicitado veros.

Una de mis dudas es: ¿creéis que hay relación entre la droga y notar la presencia de un ente malvado?

Prosiguió, impertérrito.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Soshi Mishi » Jue Ene 17, 2013 12:07 pm

Ishikawa pareció relajarse. Por un momento pensaste que se trataba de una especie de truco, para ver si eras capaz de mantener la calma, pero lo descartaste: aquel arranque de ira había sido auténtico, y quizás, sólo quizás, tenía relación con el perfume que flotaba. Tras haber estado compartiendo una indeseada cercanía a Yoshihara, que aún fuese tan intenso y sin una fuente localizada indicaba que alguien con ese perfume había estado en los aposentos del shugenja Dragón en los últimos cinco o diez minutos, lo que reducía el abanico a otra gente alojada en la torre secundaria - ya fuese en la planta Dragón o en alguna de las otras -.

-Estaba adulterada y se le administró contra su voluntad... - Ishikawa meneó la cabeza - si se le administró contra su voluntad, podían haberla suministrado una sobredosis. ¿Y cómo sabe que estaba adulterada? Salvo que la hubiese consumido en otras ocasiones - su boca esbozó una sonrisa socarrona, que se agrió al escuchar el nombre de Takeru; respondió con sus dientes rechinando - Hay sustancias capaces de expandir la mente, desde luego, pero no son una droga recreativa.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Ene 17, 2013 1:42 pm

Yoshitsune permanecía con expresión neutra. Escuchaba al shugenja, pero al mismo tiempo analizaba la situación.

El gesto de desdén compuesto Ishikawa sama al mencionar a Takeru sama no le había sorprendido; de hecho, había calculado que esa sería su respuesta y nombró a su anciano rival de forma consciente.

El desprecio es mutuo, es evidente, pero Agasha Ishikawa sama lo oculta menos. Será cosa de la edad, es joven en comparación.

No estamos seguros respecto a su adulteración, pero hay dos hechos que nos hacen pensar así. La primera es que en efecto, Yoshihara san es consumidora habitual. La segunda es que, como bien decís, tuvo unos efectos no recreativos, como fueron la visión de un espíritu. Además, tuvo sensaciones de ahogo...

El Dragón arrugó la nariz. El perfume de mujer persistía y empezaba a pensar si no sería importante tenerlo en cuenta.

Si Ishikawa sama era culpable de atentar contra su madrastra, no sería mala idea reunir todos los datos que pudiera sobre él. Sabía que podía incurrir en una grosería, pero... Lamentablemente, no sólo no era cortesano, sino que además era especialmente bruto en cuestiones de diplomacia. Nadie le había instruido en nada que no fuera el iaijutsu.

Agasha Ishikawa sama

Empezó con suavidad

Mi madrastra os ha estado importunando hace escasos momentos, ¿no es cierto? Si es así, lamento las molestias. Tanto por las causados por mí, por las causadas por ella.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Soshi Mishi » Jue Ene 17, 2013 8:46 pm

-Son demasiados supuestos, y entiendo que ella diga que fue contra su voluntad, pero si tuviera que establecer un punto de partida, diría que ella la consumió voluntariamente; alguien conocía su hábito y la vendió droga adulterada o encontró su alijo en sus habitaciones y lo cambió por la mencionada droga adulterada. Los efectos secundarios de haberla adulterado pueden ser tan diversos que incluyen esos... y muchos más - fue poco a poco teorizando, para adoptar luego un gesto de inequívoco asombro antes de responder - Vuestra madrastra me importuna con esos aires modernos y aperturistas pero no, no ha estado en mis aposentos. Ni yo la invitaría ni ella aceptaría.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Vie Ene 18, 2013 5:41 pm

Yo he pensado como vos: alguien que conocía sus hábitos le cambió o adulteró sus dosis. O se sirvió de un heimin para hacerlo

Ante el gesto de asombro de Agasha Ishikawa sama, Yoshitsune se ajustó el obi. Al desviar su mirada, quería dejar claro que, si no se trataba de Yoshihara, entonces no era asunto suyo a quién perteneciera el perfume.

Si no es ella... Entonces, no... ¿O si hubiera una mujer implicada en el ataque a Yoshihara san?

Obviamente, un motivo político podría ser lo que propició el ataque a mi madrastra. Pero no descarto otros. La siguiente pregunta es algo personal, pero ¿se os ocurre de alguien que quisiera perjudicarla? A ella, o tal vez a su hermano, Noriyori san. No llevo suficiente tiempo en la Corte para distinguir a esas personas del resto.

¿Mirumoto Naomi sama habrá estado aquí? Se mostraba muy entusiasmada con Agasha Ishikawa sama...

De repente, se le ocurrió que quizás el shugenja era como el padre de Yoshitsune: un mujeriego incapaz de evitar rodearse de bellezas. En su interior, torció el gesto. Si fuera así, Agasha Ishikawa sama caería muy bajo en su estima.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Soshi Mishi » Vie Ene 18, 2013 11:25 pm

-Ha estudiado y actuado mucho en tierras Grulla, podéis preguntarla qué enemigos se ha hecho en ese tiempo - rezongó Ishikawa, que o no vio o no interpretó tu gesto, como si no hubiese asociado el perfume a la mención a Yoshihara - Vuestra madrastra ha subido rápido en el escalafón, y eso provoca envidias por quienes han tardado más, o no han ascendido. Otros pueden pensar que es una entrometida arribista. Y su hermano es peor que ella, siempre husmeando aquí y allá.
Soshi Mishi
Storyteller

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados