Welcome! Anonymous

Día 61, diez de la mañana: con pies de plomo.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 61, diez de la mañana: con pies de plomo.

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Lun Ene 28, 2013 4:08 pm

Yo que vos tendría cuidado con lo que aspiran mis fosas nasales.

Yoshitsune entró en la habitación para descubrir a Yoshihara san con el rostro cerca de un delicado conjunto floral.

Antes de que ella le replicara, la saludó algo más formal.

Yoshihara san. ¿Tenéis un momento para dedicarme?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Yoshihara » Mar Ene 29, 2013 5:59 pm

-Supongo que sí tengo algo de tiempo, falta como una hora hasta la celebración del torneo. Y el ikebana lo ha inspeccionado antes una de las criadas. No he escuchado alboroto ni nada similar, por lo que pienso que son seguras. Las flores con el que está hecho son raras y por lo tanto caras, e intuyo por el delicado arreglo que lo ha hecho un maestro de esa práctica, lo que quiere decir que o he impresionado a un anciano venerable o hay alguien capaz de pedir un favor para hacerme un halago. ¿De qué se trata?
Imagen
Mirumoto Yoshihara
Gloria 4.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Ene 30, 2013 11:25 am

Por sus palabras, Yoshitsune dedujo que se las había enviado un admirador. O admiradora. A esas alturas, esperaba cualquier cosa de la corte.

Bien, acabo de hablar con Agasha Ishikawa san. Queda claro que, si ha sido él, está muy seguro de sí mismo y de que saldrá indemne.

Por otra parte, tiene una relación con una mujer. Le molesta que tu hermano indague sobre ellos dos. Le irrita sobre todo la cuestión de la chica.

Cuando entré en su habitación, todavía flotaba en el aire un perfume caro. No sé qué pensar. En el caso de que sea culpable, cosa que no tengo clara, si vos érais su objetivo o si pretendía matar dos pájaros de un tiro. El segundo pájaro sería Noriyori san, claro.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Yoshihara » Mié Ene 30, 2013 1:26 pm

-Así que Agasha Ishikawa-san... debes haber subido mucho de estatus para decir eso del consejero del hermano de nuestra daymio, Yoshitsune. A menos que te hayas emparentado con él sin yo saberlo - comenté no sin algo de sarcasmo - ¿De qué clase es esa relación? No me imagino a una mujer que encuentre atractivo a ese carcamal, pero un shugenja siempre puede hacer trucos de los suyos para impresionar a mentes excitables. Puedes pensar que una de esas mentes excitables comprobó que las manos de Ishikawa-san son largas y le tiró su regalo amoroso. Bueno, Noriyori-san tiene cierta animadversión antigua hacia Agasha Ishikawa, eso es cierto. Viene de lejos, hace unos pocos años.
Imagen
Mirumoto Yoshihara
Gloria 4.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Ene 31, 2013 12:13 am

Yoshitsune reprimió un gesto de impaciencia.

Sabes que me importa un comino el rango de un samurai. Mi forma de hablar no se verá influida por el lugar que ocupe en la corte.

La conducta es lo que cuenta.

Sin darse cuenta, había empezado a tutearla, igual que ella a él.

Quiero ir al grano: ¿quién es esa mujer? Puede ser una pieza más del puzle.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Yoshihara » Jue Ene 31, 2013 6:50 pm

-Aquí te puede importar un comino, ahí fuera puedes tener problemas. Espero que cuando te escarmenten no me salpique, bastantes reticencias he de vencer ya. Como te digo no sé quién es esa mujer, pero hace unos años hubo un problema cuando mi hermano estudiaba con los Kitsuki, a raíz del cual existe cierto resentimiento entre Noriyori-san e Ishikawa-san. La mujer implicada se llamaba Daidoji Akari-san, aunque no me imagino a Ishikawa intentando seducir a una bushi con perfume caro. No, el perfume no sería para ella.
Imagen
Mirumoto Yoshihara
Gloria 4.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Vie Feb 01, 2013 1:05 pm

Tranquila, mi conducta no pondrá en entredicho la respetabilidad de nuestra familia.

Respondió cierta causticidad.

Pero considero que aquí, en efecto, puedo prescindir de paños calientes.

Noriyori e Ishikawa, a cada cual más despreciable.

Tu hermano no da un paso sin que tú sepas en qué dirección lo hace. No creo que no sepas de quién te hablo.

Daidôji Akari sama, ¿ne? Me suena de... Esta en la corte. Es una de las participantes de la prueba.

Recordó.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Yoshihara » Vie Feb 01, 2013 11:32 pm

-A Noriyori-san no le ha sentado bien el hecho de que le haya mantenido un poco al margen, y ha estado relacionándose con otros samurai como Mirumoto Tomi-san o Mirumoto Ukeda-san. La verdad es que no me importan mucho los asuntos amorosos de Ishikawa, pero deben de tener algo fascinante para que mi hermano se interese por ellos. Si él se interesa, yo apostaría por Daidoji Akari-san, pero si hay colonia derramada por medio, debe ser a alguien a quien quería impresionar y luego propasarse.
Imagen
Mirumoto Yoshihara
Gloria 4.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Sab Feb 02, 2013 12:18 am

Esto es una maldita pesadilla.

Yoshitsune sintió un punto de desesperación: ¿qué se esperaba de él? ¿Debía seguir hurgando en asuntos que le repugnaban?

Aunque se sentía así, evitaba con mucho cuidado que su rostro transmitiera su desaliento.

Así que, en lugar de una mujer, me encuentro con dos mujeres que podrían estar de alguna manera, aunque sea tangencial, con vuestro envenenamiento.

Sé que no soy de tu agrado, Yoshihara san , pero creo que puedo ayudarte y yo me sentiré mejor respecto a mis responsabilidades con la familia. ¿Quién crees de verdad que atentó contra ti? Yo pienso que, si no fue Agasha Ishikawa sama, al menos él si tuvo algo que ver. Aunque sólo sea que tiene información y se niega a revelarla.

O al menos, decidme qué debo hacer. ¿Hablar con Daidôji Akari sama? ¿Olisquear a cada maldit...? Es decir, ¿a cada cortesana o geisha hasta dar con el perfume?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Mirumoto Yoshihara » Sab Feb 02, 2013 12:35 am

-Piensa un poco... por mucha amistad que existiera entre Daidoji Akari-san e Ishikawa, ella sabe que yo abogo a favor de la Grulla, y nunca tiraría piedras sobre su propio tejado. Hablo ya de motivos, sin entrar en los medios para hacerlo. Aquellos que no son de nuestro clan no deambulan sin control por este ala del palacio. En cuanto a otra mujer... ¿conoces a alguien que sea seguidora devota de Ishikawa? Estuvo mucho de secretitos con Kitsuki Miko-san, aunque tras hablar con ella la vi aguda como para dejarse engatusar hasta tal punto, y lo bastante recta como para escandalizarse de una sugerencia como ésa - resoplé - No, no tienes andar mirando quién huele a qué perfume. Ishikawa no sale apenas de palacio, pero anda trapicheando con su laboratorio. Alguien le tiene que proveer de ingredientes, ¿no? Alguien le visitará a menudo.
Imagen
Mirumoto Yoshihara
Gloria 4.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados