Welcome! Anonymous

Día 61, a las 12:30. Comida con pies de hierro.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 61, a las 12:30. Comida con pies de hierro.

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Ene 16, 2013 11:49 pm

Tras la reunión con Agasaha Ishikawa sama, Yoshitsune se sentía cansado. No agotado, pero sí con el ánimo y las defensas algo bajas.

El mismo día, tenía una cita con Shiba Hiyori sama, su prometida.

En realidad, sentía mayor temor ante esa reunión que ante la primera.

Esperaba en las estancias destinadas a los Dragón, cuando la puerta corrediza se hizo a un lado gracias a una sirvienta arrodillada a un lado. Shiba Hiyori sama hizo su aparición, elegante, modesta.

Yoshitsune se levantó e hizo una inclinación.

Mi señora...

Saludó.

Al tiempo, los sirvientes empezaron a entrar llevando consigo viandas para ambos.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Re: Día 61, a las 12:30. Comida con pies de hierro.

Notapor Shiba Hiyori » Lun Ene 21, 2013 6:20 pm

Mi corazón se había acelerado ante la misiva llegada de manos de Yoshitsune, y nerviosa como estaba recurrí a Rumiko para que me ayudase con cómo debía prepararme. Mi madre todavía estaba recuperándose del secuestro por lo que no deseaba que se excitara en un estado tan delicado. Asaeté a mi amiga Kitsuki a preguntas, hasta el punto de ser impertinente pensé luego, pero ella fue muy cortés y con paciencia me fue instruyendo en lo que se esperaba de mí, y estuvimos probando diferentes conjuntos, hasta elegir uno de tono azul oscuro, bastante serio aunque era lo que debía acostumbrarme a llevar puesto.

Al llegar estaba asustada, y las conversaciones con Saori, con Rumiko o con mi madre se me olvidaron. Me quedé en blanco, con la confianza de que el suave maquillaje facial de mi rostro evitaría que se me extendiera el rubor como un incendio.

-Mirumoto Yoshitsune-sama...

Acelerada como estaba casi se me olvidó descalzarme a la entrada, aunque me corregí a tiempo.
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Lun Ene 21, 2013 11:14 pm

A Yoshitsune, en el caso improbable de darse cuenta de que Shiba Hiyori sama entraba calzada, no le hubiera escandalizado. El joven estaba todavía un poco "rústico", como había indicado alguna vez con malicia Yoshihara san. Por eso, aunque cortés de un modo marcial, desconocía el protocolo propio de una corte. De hecho, tras los saludos se encargó de servir el té para su acompañante y para sí mismo, en lugar de esperar a que lo hiciera ella.

Eh... Konnichiwa, Shiba Hiyori sama.

Cuando ella entró, se levantó, se inclinó y volvió a sentarse.

No me llaméis sama, no cabe este reconocimiento.

Las comparaciones eran odiosas, pero inevitables. Shiba Hiyori sama no le resultaba desagradable; de hecho, era bonita, seguro que también amable. En principio, no le recordaba a Yoshihara san y con eso, llevaba mucho ganado.

Pero no es Kitsu Yume san.

Yoshitsune sintió un tremendo sentido de culpabilidad. Llenó la taza de té de su compañera y comentó:

Siento no haber estado a la altura durante la prueba, a pesar de que vuestro pañuelo me trajo buena suerte.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Shiba Hiyori » Vie Ene 25, 2013 10:51 am

-No os trataré de sama, pero sólo si vos hacéis lo mismo -dije con una tímida sonrisa.- Es preferible una derrota ante los mejores espadachines del Imperio que una victoria fácil, porque de la primera se extraen conclusiones y reflexiones a las que no conduce la segunda, por mucha humildad con la que se tome. Vos sois vuestro juez más duro, extraeréis más lecciones que la de haber ganado. - comenté con sencillez.
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Vie Ene 25, 2013 11:13 am

Yoshitsune aprobó las palabras de Shiba Hiyori sama, que consideró sabias. Recordó que su padre era capitán de la guardia Fénix.

Tenéis razón, Shiba Hiyori san.

Se quedó un momento pensativo.

Es verdad que no me gusta ser complaciente conmigo mismo.

Había otro detalle de la muchacha que le perturbaba: sabía que su anterior prometido la había abandonado por una geisha.

Tal y como hubiera hecho mi padre... Si no fuera porque la posición social es para él todavía más importante.

Frunció el ceño de disgusto ante tal pensamiento.

Tras llenar las tazas de té, esperó a que ella tomara los palillos para hacer lo propio. Distraído, tomó un trozo de tofu.

Kitsuki Rumiko sama me comentó que tenéis la facultad de leer el futuro. ¿Es una habilidad que habéis estudiado, o es innata?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Shiba Hiyori » Lun Ene 28, 2013 11:58 am

Miré la comida distraidamente, como si dudase qué trozo escoger.

-Es algo innato, y particular. No puedo ver el futuro en general, sino el de una persona de manera individual, y no se muestra claro... es más como una especie de visión de ella en el futuro. Puedo ver a alguien que haya perdido por ejemplo una mano, pero no si fue en una batalla, en un accidente, en un duelo, en un asalto de bandidos... ni tampoco sé por qué se muestra la visión de una gente a una edad y de los otros a una diferente. Espero que sea una especie de momento de placidez o de culminación en su vida, el de la reflexión, sin que necesariamente sea de meditación.
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Lun Ene 28, 2013 4:30 pm

Es un curioso don.

Yoshitsune parecía algo nervioso. Normalmente, el joven miraba siempre de frente a sus interlocutores, caminaba con la cabeza alta y con gesto desdeñoso. Sin embargo, delante de Hiyori sama, como ella misma podía comprobar, no sabía reposar la vista unos segundos en un mismo lugar. Además, tampoco probaba bocado.

Le pasaba con casi todas las mujeres: sólo cuando las conocía algo mejor y lograba catalogarlas en algún lugar (guerreras, shugenjas, investigadoras o, simplemente, como "no peligrosas") empeza a sentirse cómodo.

Le hubiera gustado preguntarle si en efecto, ver el futuro era un don o una maldición; pero temía ser indiscreto.

¿A veces intuís vuestro propio devenir?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Shiba Hiyori » Mar Ene 29, 2013 6:06 pm

-No, eso no puedo hacerlo. - sonreí afectadamente - Hay un dicho, que es que el adivino no puede predecir su propio futuro. Y doy testimonio que es cierto, pues no he salido ni en las visiones sobre el futuro de mi padre ni en las de mi madre. Sólo desearía haber podido predecir su secuestro, la habría ahorrado un mal rato. Suerte que fue liberada por unas desconocidas. Lo de varias visiones ha sido porque mi padre ha tomado decisiones y a raíz de eso quería saber si había cambiado lo que le esperaba en el futuro. He escuchado que la hermana Sakura de la capilla de Benten tiene un don similar, al mío, aunque circunscrito al ámbito de su Fortuna.
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Ene 30, 2013 11:31 am

Una sombra de tensión, traducida en un leve arrugamiento del ceño, se cernió sobre el rostro de Yoshitsune san al principio de la conversación. La afectación no era una actitud de su agrado.

Luego casi se atraganta.

¿Vuestra madre fue secuestrada? Yo... No tenía idea.

Recuperó la compostura.

Pero decís que ahora está bien, ¿verdad?... Me alegra oírlo.

En cualquier caso, el don de Shiba Hiyori sama le interesaba hasta cierto punto; sólo en lo que le pudiera afectar a ella. Yoshitsune prefería no saber qué le deparaba a él el futuro.

Tal vez sea mejor así. Es decir: no poder anticiparos a lo que vaya a ocurrir en vuestra vida.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Shiba Hiyori » Sab Feb 02, 2013 12:49 am

-Sí, hubo una especie de desacuerdo. Sus captores conocían cuándo iba a venir y además que la mitad de la última jornada la iba a hacer con un solo guardia, porque no atacaron más que tres. Pero después llegó alguien importante, un superior de los tres secuestradores y exigió que se la entregaran, algo que hicieron a regañadientes. El jefe la llevó a una granja cerca de la ciudad, que ella logró identificar a pesar de que tras su rescate fue incendiada. Se encontró algún signo de Mancha en el lugar aunque nada como un rastro que pudiera ser seguido.
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados