Welcome! Anonymous

Día 61, a las 12:30. Comida con pies de hierro.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 61, a las 12:30. Comida con pies de hierro.

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Sab Mar 02, 2013 12:20 am

Conozco a pocas personas que hagan algo a cambio de nada.

Pensó Yoshitsune respecto a los héroes que rescataron a la madre de su prometida. Sin embargo, no dijo nada y cambió de tema:

Hacéis bien en no pensar en vuestro futuro. A menudo, nos ensimismamos tanto en nuestro devenir, que se nos escapa el presente. Y hay incluso quien se empeña en borrar su pasado.

Lo último lo dijo a propósito de Yoshihara y su hermano; su familia era de menor rango que la de Yoshitsune y se esforzaban porque no lo pareciera.

Mirad, Shiba Hiyori san, yo soy un hombre práctico. Este encuentro tiene como objeto conocernos, lo que me parece bien. Quiero saber qué esperáis de mí, y de nuestro matrimonio. Os juro por mi honor que os proporcionaré protección y afecto. ¿Qué queréis vos?

Yoshitsune, que en el fondo era un inconformista, quería estar seguro de que no "tomaba" una esposa, sino que su futura mujer, aun por decisión política, se entregaba a él con libertad.

Y después... Ya hablaremos de esos héroes anónimos.

Una cosa era una cosa y otra... Una cosa distinta. Pese a todo, no quería dejar de saber quiénes fueron los atacantes de la famila de Shiba Hiyori sama. Allí había algo importante, lo olía.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Shiba Hiyori » Lun Mar 11, 2013 9:35 pm

-Encuentro la costumbre de planificar toda la vida hasta en los más mínimos detalles un poco inquietante. Siempre hay que dejar el espacio para lo inesperado, porque en caso contrario cuando llega se hace sitio y trastoca todo. Y el pasado es algo que nunca se puede borrar, no al menos para sí mismo, y porque una vez escuché en Kyuden Seppun a un monje que reflexionando mencionó que somos la suma de nuestras experiencias, por lo que el pasado no es algo de lo que nos podamos desprender. - me ruboricé un poco, por si había sonado pedante - Protección y afecto me parece perfecto, yo me propongo ser una esposa ideal, y también una buena madre para nuestros hijos.
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Lun Mar 18, 2013 4:50 pm

Yoshitsune sintió que Shiba Hiyori sama no le había entendido, pero achacó la responsabilidad a sí mismo y a su torpe forma de explicarse.

No, mi señora, yo tampoco creo que sea una buena idea planificar nuestras vidad hasta el último detalle. De hecho, creo que es imposible, porque al hacerlo no tenemos en cuenta los acontecimientos imprevistos y estoy seguro de que estos han de llegar.

Respecto a ser una esposa ideal, me conformo con que seáis vos misma. Eso sí os lo pido.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Shiba Hiyori » Jue Abr 04, 2013 10:07 am

-Existen multitud de imprevistos, es cierto, y no se pueden preveer, ni siquiera viendo lo que nos espera. Sobre todo porque todo es una interacción enorme. - respondí - Sí, eso es algo que tengo muy claro: la fidelidad incluye ser fiel hacia uno mismo, lo que incluye no actuar de un modo diferente. Sería un poco como engañar, ¿no os parece? Al margen de que en unas situaciones más formales se impone actuar de una manera u otra.
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Abr 23, 2013 8:03 pm

Claro.

Yoshitsune se rascó la nuca.

Salvo en las situaciones que mencionáis, por supuesto.

Yoshitsune había acudido a la cita con una serie de ideas en la cabeza: conocer mejor a su prometida, ser sincero con ella y, también, que Shiba Hiyori sama le conociera a él. En tal sentido, estaba satisfecho. Sólo esperaba que se sintiera cómoda.

Vuestra familia, ¿qué opina de nuestra unión?

Preguntó al final.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Shiba Hiyori » Lun May 20, 2013 6:15 pm

-He de reconocer que en una ocasión pensé que mi padre nunca dejaría que me casase, y que lo seguiría impidiendo aun en su retiro. - esbocé una sonrisa. - Pero supongo que todos los padres son así de protectores con sus hijas, y más si es su única hija. Shiba Shomokobe-sama es bastante más permisivo con Kadoko-chan, aunque es diferente porque tiene hermanos y no es ni la mayor ni la más pequeña. Supongo que tener hermanos con los que crecer puede cambiar mucho la perspectiva vital.
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Sab Jun 01, 2013 4:06 pm

No sabría deciros, mi señora. Dijo Yoshitsune, mientras sonreía.

Yo soy hijo único, como vos, pero en mi caso no ha habido sobreprotección. Todo lo contrario. A lo mejor, si hubiera sido mujer, habría sido diferente.

En principio, entiendo que vuestros padres es esfuercen en extremo por vos. Y no sólo porque no tengan más hijos, sino porque... En fin, entiendo que cuando se tienen hermanos, uno mismo de despabila mucho. Existe cierta competitividad y también un compañerismo que asegura que, más allá de los progenitores, habrá personas que se preocupen por t...

Yoshitsune se interrumpió de repente. Se acababa de dar cuenta de que podría estar a punto de formar una familia. Con sus propios hijos y demás.

Podría corregir los errores de mis padres. Podría darle a ellos lo que me ha faltado a mí.

Sacudió la cabeza para volver a centrarse en el momento actual.

Espero estar a la altura. Porque de lo contrario, estoy seguro de que tendré que responder ante vuestro padre. O peor aún, ante vos.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Shiba Hiyori » Jue Jun 27, 2013 5:00 pm

-Yo, de haber nacido, varón creo que mi padre habría insistido en que siguiera su carrera. Antes de ser capitán de la guardia estuvo unos años en Kyuden Seppun, donde fue si no recuerdo mal el lugar en el que conoció a una importante invitada de la Corte de Invierno, Doji Igime-sama. - bebí unos sorbos con delicadeza. - De hermanos sólo tengo un ejemplo cercano, y algunos son una bendición como Shiba Eisei-sama con su hermana, y otros más un incordio como el hermano pequeño, aunque en ese caso influye en que es su hermanastro. No tendréis que responder ante mí, porque es algo que los dos vamos a hacer juntos. Mi padre... eso ya es otra cosa. O más bien mi madre. - comenté con una sonrisa.
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Jue Jul 04, 2013 4:51 pm

Yoshitsune no caía en quién era Shiba Eisei sama y tampoco tenía mucho interés en saberlo. Respecto a los hermanos, a veces pensaba que de tener uno, fruto de su padre y Yoshihara, su vida sería más fácil.

¿Eso creéis? En el fondo, creo que la sangre a veces no es tan importante... Es decir, no es raro sentirte cerca de alguien con quien no te une ningún parentesco y en cambio, no congeniar en absoluto con un pariente directo.

Ah... ¿Vuestra... Madre? ¿Es muy protectora?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Shiba Hiyori » Mié Ago 14, 2013 3:16 pm

-La sangre es importante, porque suele ser a quienes primero conoces. Pero yo nunca me he sentido ligada más allá de mis padre y mi madre, el resto son caras borrosas. Y sí, siento afinidad con gente de mi edad como Kadoko-chan, es una muy buena amiga, y soy feliz dado que se va a casar con el hijo del campeón Libélula. La echaré de menos. - di unos sorbitos. - Mi padre se jacta de ser protector, ya sabéis, los padres acostumbran en ocasiones a fanfarronear sobre su descendencia, pero son las madres las verdaderas protectoras. ¿No echan mano a la naginata para defender la casa y la familia cuando los hombres están fuera?
Por esta senda
no hay nadie que camine:
fines de otoño.
Shiba Hiyori
Gloria 1.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados