Welcome! Anonymous

Día 62, a las 20:00 horas. Tras los biombos.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: Día 62, a las 20:00 horas. Tras los biombos.

Notapor Bayushi Yuki » Jue Ago 22, 2013 11:25 am

Yuki rio brevemente. Como intuía que su reacción podía sorprender a Jubei sama, se apresuró a explicarla:

Veréis, encuentro muy razonable que penséis que un shugenja sólo se puede hacer entender por otro shugenja... Pero a menudo, estáis envuelto en un halo misterioso que hace que los demás quieran acercarse. Veréis, una vez vino de visita a Kyûden Daidôji una familia Asahina de visita... El hijo de la familia estudiaba en la escuela Asahina de Shugenja. A mí me faltaba aún un año para mi genpukku y recuerdo que tanto mis compañeras como yo caímos rendidas a sus pies. Claro que en mi caso, lo disimulaba.

En cualquier caso, mi enlace fue diplomático, político, como queráis llamarlo. ¿Créeis que el vuestro de producirse será de la misma naturaleza, o primará vuestra condición shugenja?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Jue Ago 22, 2013 4:13 pm

La verdad es que no me imagino así , como alguien atrayente y misterioso . Es posible que un shugenja del Aire lo sea , que un shugenja del Agua se comporte de una manera impredecible mientras fluye a su destino rodeando obstáculos , o que un shugenja del Fuego sea ingenioso , de genio rápido y muy fogoso . La Tierra tiene otras virtudes , como la perseverancia , la solidez , la construcción de la obra inacabada . Dudo que alguien cayera a mis pies , como no sea que tropezara , aseveró Jubei con cierto humor .

Mi enlace ha de ser con una shugenja . En mi familia soy alguien poco común , puesto que las tres generaciones anteriores a la mía han carecido de alguien capaz de hablar con los kamis . Claro que mi clan podría aceptar que me casara por motivos diplomáticos con un shugenja de otro clan .
Última edición por Asako Jubei el Mié Ago 28, 2013 7:01 pm, editado 1 vez en total
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Sab Ago 24, 2013 10:10 pm

A Yuki le gustó la broma de Jubei sama.

Otros samurais podrían desaprobar mi forma de comportarme; se negarían a rebajarse a mi nivel de "frivolidad". Pero justo cuando peores son los tiempos que corren, más necesarias son las sonrisas.

Os sorprendería saber la cantidad de damas a las que solidez de la Tierra les resulta atrayente. Incluso aunque ellas no lo sepan.

En cualquier caso, os deseo un feliz futuro... Dentro y fuera del matrimonio.

Jubei sama, creo que ya os lo dije en alguna ocasión, pero me gustaría incidir en que... En mi actual clan

Yuki aún no se había deshecho de la coletilla "actual"

... Siempre encontraréis colaboración contra los enemigos del Imperio. Y que podéis contar conmigo cuando necesitéis una espada que apoye vuestro trabajo.

Digamos que me habéis caído simpático

Dijo con sonrisa pícara y guiñó un ojo a la par que alzaba su taza de té.

Aaaagh... Daría un día de mi vida por poder beber sake.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Mié Ago 28, 2013 7:28 pm

Agradezco el ofrecimiento , y sabed que es recíproco , al menos en el apartado personal . Por mi clan , y aunque estoy seguro de que su determinación por luchar contra los enemigos del Imperio es tan férrea como las de cualesquiera otro grupo de servidores del celestial Hantei , no puedo hablar . Sobre todo porque estamos en una guerra en la que el enemigo se esconde en esta provincia , ejecutando oscuros rituales con cierta pública impunidad . Quiero decir que a veces se encuentran y aniquilan células de Brujos , pero estos han ido demasiado lejos . Por no hablar de enemigos como los Oscuros que acechan dentro de los muros de palacio . Sólo me queda el alivio de que si lo hacen así es porque son más débiles que nosotros , y que están condenados a que les derrotemos . ¡ Kanpai !
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Lun Sep 02, 2013 9:42 pm

Yuki brindó con Jubei sama y bebió de su té. Luego esbozó una sonrisa:

¿Sabéis? Por una parte, echo de menos beber vino de arroz y otros licores, pero por otra, he encontrado que el té es muy reconfortante para el espíritu... Casi de cualquier hecho es posible extraer algo bueno.

Dejó la hermosa taza esmaltada -en su sencillez radicaba su elegancia- sobre la mesa y comenzó a hacer dibujos imaginarios en la misma con el dedo índice.

Tal vez incluso de todo lo que sucede ahora mismo... Es decir, los Oscuros, los Brujos y demás, acabe por salir a flote lo mejor del Imperio.

Resopló.

Porque lo peor, con Rayoku y compañía ya está claro que ha salido. Y de qué manera.

De cualquier modo...

la Escorpión enrojeció un poco

No acabo de entender que no podéis hablar por vuestro clan. Es decir, lo entiendo en parte, pero... El Escorpión y el Fénix se han llevado bien tradicionalmente, ¿no? Aunque en realidad, no conozco a ningún clan que se oponga de manera frontal al vuestro.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Jue Sep 12, 2013 9:25 pm

El té tiene sus momentos , y el sake tiene los suyos . Incluso el agua , o quienes toman leche . Todo tiene su momento , yo no creo que las cosas sucedan sin ninguna razón . De eso se pueden extraer enseñanzas , y el saber es algo bueno . No es fácil , el conocimiento puede resultar algo duro de aceptar , pero rendirse y dormir en los cómodos brazos de la ignorancia no es un digno comportamiento para un samurai .

Jubei bebió unos sorbos , apoyando la taza en la palma de su otra mano .

No , lo peor siempre existe . Si esos Brujos tuviesen un ejército en pie de guerra sí , habría unión , porque un ejército no es baladí , es una amenaza que no se pasa por alto . Por suerte el clan Cangrejo no ceja en la destrucción de todos ellos , y el Unicornio colabora . De ser una amenaza secreta los clanes seguirían lanzándose puyas , Jubei carraspeó , la cuestión es que yo no puedo hablar sobre mi clan en cuanto a colaborar como un todo , solamente a título personal . Mirad , aquí había cierta renuencia sobre las negociaciones de paz al ser la esposa del anfitrión una antigua Escorpión . Renuencia del clan Grulla . Ahora que han llegado a un tratado con nuestro clan , entre otras cosas gracias a ella , el clan Grulla está encantado . En cuanto a oponerse a nosotros diría que el clan León , pero ni eso sería verdadero , porque el clan León ha tenido guerras con todo el mundo .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Sab Sep 28, 2013 3:32 pm

En mi escuela me enseñaron que el camino fácil nunca era el bueno. Las cosas sí pueden ser sencillas o difíciles, pero los senderos por los que se transitan han de conllevar siempre una disciplina, un reto... Si no... Bueno. Viviríamos vidas que no merecería ser calificadas como tales.

Tras semejante perorata, muy reflexiva para provenir de Yuki -no es que no pensara de forma habitual así, es que rara vez lo expresaba- comentó con un tono más ligero.

Por cierto, nunca he bebido leche. Sé que los Unicornio lo hacen y conozco a otra antigua Daidôji, como yo, que ahora pertenece a la familia Otaku... Su nombre es Otaku Mei sama. Le pediré que me dé a probar.

Por cierto, agradezco vuestra predisposición a colaborar y... Entiendo la posición de vuestro clan. No es fácil. Estamos en un tablero de go, sólo que en lugar de dos, hay varios oponentes. Todos quieren mover ficha.

Yuki tomó un mechón de pelo y lo enredó en su dedo índice.

¿El clan León, en contra del Fénix? Nah...
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Jue Oct 10, 2013 6:51 pm

Mi clan siempre es el que más diplomacia ha mantenido , por detrás de los clanes Grulla y Escirpión , obviamente , pero ser un erudito es una gran tarjeta de visita en ambientes de la alta política . Sin ser tan famosa como las de los Doji o los Bayushi , la de los cortesanos Asako es un relevante tanto en estas tierras como en la Corte del Emperador . No somos tan expertos en líneas de sangre como los Ikoma , pero sí que analizamos los detalles más místicos que afectan a las familias . Bueno , Yuki sama , no sería la primera vez que el clan León nos ataca . Y sois una guerrera , sabeís que si el clan León tuviera que luchar contra nosotros la presión que ejercería sobre el clan Grulla sería menos .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Mar Nov 05, 2013 11:02 pm

De hecho, así planteado, la Grulla obtendría una ventaja. Cierto que temporal, porque el León es rival ancestral, pero no deja de ser ventaja. Aunque por otra parte sería un movimiento muy obvio de mi antiguo clan. Al menos es lo que pienso.

Claro que el hecho de que en el Fénix siempre se haya sido prudente no garantiza que no exista enemigo. No hay más que buscar a quien tenga intereses distintos. Y yo... Asako Jubei sama, tal vez esté loca, pero a veces creo que dentro de la política hay algo, o bien alguien, que nos maneja a todos como marionetas. No comprendo las repentinas fidelidades o rivalidades. Se me ocurre que existan envenedadores, infiltradores.

Se detuvo. Tomó un vaso de té. No tenía modos delicados de dama, pero tampoco eran rudos: eran los normales de un guerrero. Estaba un poco pálida.

¿Me equivoco del todo, Asako Jubei sama?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Jue Nov 07, 2013 9:28 pm

Pero el que sea un movimiento obvio no quiere decir que no sea efectivo , Bayushi Yuki sama . Al menos para la guerra que nos amenaza a todos los integrantes del Imperio de un modo u otro . Yo creo que el hecho de que nosotros estemos aliados con el clan Grulla no va a suponer nada que el clan León no pueda manejar , porque si fuera dado a apostar lo haría a favor de que sus estrategas habrán previsto todos los escenarios posibles , incluyendo en el que tomaríamos parte , Jubei pensó unos instantes , yo creo que nuestro clan tiene pocos enemigos , los mayores provienen de individuos y organizaciones corruptas . Con el resto de los clanes nos llevamos más o o menos bien . Y ser una marioneta en manos de alguien es una sensación que tengo cuando hablo con un cortesano . Ha habido crímenes de los Oscuros , pero creo os refrerís a otra cosa.
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios