Welcome! Anonymous

Día 63, 12:00. La tinta que fluye

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 63, 12:00. La tinta que fluye

Notapor Soshi Mishi » Dom Feb 24, 2013 2:30 pm

Asako Akane, Asako Kobayakawa

Imagen

Las habitaciones de trabajo del hatamoto Asako Kobayakawa se encontraban en la segunda planta. Si bien sus aposentos personales estaban ubicados en el piso más elevado de la torre principal, al igual de los de la familia dirigente del kyuden, Kobayakawa prefería la sencillez y pensaba que estar allí le permitía acercarse más a los problemas del día a día. Y la justificación durante la Corte de Invierno era no tener a mucha gente subiendo y bajando por plantas ocupadas enteramente por invitados. El hatamoto daba los últimos toques a un informe sin importancia mientras esperaba a su invitada.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Re: Día 63, 12:00. La tinta que fluye

Notapor Asako Akane » Dom Feb 24, 2013 4:33 pm

Para la cita con el hatamoto escogí uno de mis quimonos preferidos. Era de color blanco, con bellos ornamentos florales de color naranja en las mangas. El obi había sido un regalo de mi esposo antes de retirarse, una hermosa pieza de fina artesanía. El mon de la familia Asako destacaba en mi medallón de ébano, el cual ocultaba justo el inicio del escote. Se trataba de un encuentro muy importante, ya que me reintegraría en la corte tras mis días de meditación.

Tras asegurarme de que mi maquillaje y mi peinado estaban impecables, guardé en una bolsa de tonos dorados y con cordones mi kit de medicina y un cuaderno para anotar.

Me dirigí a las estancias de Asako Kobayakawa sama, preguntándome porqué había escogido unas estancias inferiores a las de su posición.

Konnichi wa, Asako Kobayakawa sama. Os agradezco mucho que me recibáis, a pesar de la gran cantidad de trabajo que os abruma estos días.
"Cuando me dejaras, Asako?"
"Nunca, mi Señor, nunca".

-Ennegrecido Cielo Nocturno
una obra de Isawa Moriheo
Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Soshi Mishi » Dom Feb 24, 2013 5:26 pm

-Konnichiwa, Asako Akane-san. Mi volumen de trabajo es menial comparado con vuestra visita, aunque pertenecemos a la misma familia, por lo que entiendo que necesitaseis cierto respiro. Habéis sufrido importantes cambios en vuestra vida y los puntos de inflexión requieren meditación y perspectiva, un replanteamiento vital, Espero que hayáis encontrado consuelo e iluminación - desgranó Kobayakawa caballerosamente.

Oculto:
Out:
-Tirada de Etiqueta de Akane, dif. 10: 17
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Asako Akane » Dom Feb 24, 2013 11:32 pm

Os agradezco mucho vuestra comprensión y vuestras amables palabras. Sonreí y desplegué mi abanico, el cual había llevado anudado junto a mi cadera. Es cierto que he vivido muchos cambios en los últimos tiempo... Pero hora me siento preparada para volver a la corte. Quiero ser de utilidad para nuestra familia, mi señor.

Bajé el rostro y me ruboricé.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Soshi Mishi » Lun Feb 25, 2013 2:02 pm

-Vuestra ayuda es bienvenida, Asako Akane-san. La amenaza de los Brujos está siendo controlada y pronto no será más que una pesadilla, y los cómplices con los que cuentan, sin su liderazgo, se esfumarán. Sin embargo, existen más amenazas, no todas tan siniestras pero sí peligrosas. En la ciudad aún pasan cosas extrañas, y necesitamos de una mente preclara más para encontrar respuestas: no tengo nada contra los shugenja, desde luego - el hatamoto esbozó una pequeña sonrisa - pero a veces se necesita una mirada diferente a los problemas. Y también está el trato con otros clanes, y vos como terrateniente tendréis más clarividencia al respecto.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Asako Akane » Lun Feb 25, 2013 3:16 pm

Correspondí a la sonrisa de mi anfitrión antes de volver a cerrar el abanico y apoyarlo en mi regazo.

Me siento muy halagada, mi señor. Por supuesto, anhelo prestar mis servicios para el bien de todos, cuanto antes mejor. Mis mejillas seguían sonrosadas, aunque esta vez era debido a un asomo de vanidad porque el hatamoto confiara en mí específicamente para algunas misiones. Doy gracias a que la amenaza de los Brujos haya remitido en su gravedad. Mas os ruego, por favor, que me expliquéis qué otros peligros existen. En cuanto al resto de clanes, no dudéis en contar conmigo para cualquier negociación.

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Soshi Mishi » Mar Feb 26, 2013 12:53 am

-Esos otros peligros son... difusos. Veréis, cuando Shiba Sagoto-san, la anterior inquisidora fue asesinada nos movimos con rapidez para buscar un sustituto: pero Shiba Sagoto-san como medida de seguridad había hecho llegar una carta a su alumna para que tomase el relevo, Asako Hisako. Pero ésta nos escribió y nos dijo que no estaba preparada y que acudiría como inquisidor a un samurai llamado Shiba Daigo, el cual nunca llegó. La propia Shiba Sagoto no debía tener muy clara la habilidad de su alumna y como precaución contactó con una colega, la cual nos ha dado valiosa información para arrinconar cada vez más a los Brujos. Y no es el único. Doji Iwakura-sama, el secretario de Kakita Yoshi-dono, me ha informado de que no ha llegado un magistrado de su clan, llamado Kakita Komatsu, que se suponía que tenía como destino esta Corte de Invierno. Es el padre del fallecido Kakita Sapposai-san.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Asako Akane » Mié Feb 27, 2013 9:53 pm

Pero... Mi señor Asako Kobayakawa sama, si los Brujos no son los responsables de estas desapariciones, puesto que decís que su amenaza ha disminuido, ¿qué o quiénes sospecháis qué están detrás?

Dirigí mi mirada hacia el tatami y murmuré con mi tono delicado:

A no ser que no se traten de desapariciones. ¿Tal vez las personas que habéis mencionado puedan tener... Intereses propios?

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Notapor Soshi Mishi » Jue Feb 28, 2013 5:29 pm

-No puedo encontrar esas razones por las cuales querrían permanecer ocultas dichas personas, lo cual me lleva a pensar que están, en efecto, desaparecidas. De haber venido para conducir investigaciones de alguna clase habrían llamado la atención de la guardia de la ciudad, o habrían pedido ayuda, recursos como personal o lo que fuese... y habiendo el peligro de los Brujos sería una frivolidad causar alarma innecesaria. Por eso he de considerar que han desaparecido. No hemos de olvidar que casi al inicio de la Corte la caravana de los hijos mayores el daymio fue asaltada, sin relación aparente con los Brujos o su camarilla - argumentó Kobayakawa.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Asako Akane » Vie Mar 22, 2013 9:51 am

No lo tenía yo tan claro, pero por descontado, no era nadie para cuestionar a mi señor Kobayakawa sama.

Mi señor, ¿se sospecha quién está detrás de las desapariciones? Deduzco que los Brujos han sido descartados...

Asako Akane
Gloria 2.0 (4.0)

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados