Welcome! Anonymous

[Dia 62] tempranito...el desperezar de Amaterasu

Temas Finalizados de la Novena Semana

Re: [Dia 62] tempranito...el desperezar de Amaterasu

Notapor Yogo Umerue » Sab Abr 06, 2013 6:33 pm

-Nuestra amistad está comenzando a cuajar – Sonrió observando sin disimulo a Kiyomi. -Parece ser que compartimos más cosas de las que pensaba. Por supuesto será un...honor, el poder observaros en vuestro entrenamiento. Me habéis intrigado, ¿poesía?- se acercó a la Bayushi, con más interés.

-¿Tenéis alguna vuestra?. Yo no soy buena para ello, pero me encanta escucharlas y más si soy la musa – rió tapando sus labios con coquetería.
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Dom Abr 07, 2013 6:46 pm

-Es posible que no seamos tan diferentes en el fondo, a pesar de que yo sea una bushi y vos una shugenja. Hasta es posible que dentro de nuestro clan decidan que hemos de ser tan concienzudos en la protección de nuestros shugenjas como el clan Fénix.

Kiyomi dudó, pero la duda no prosperó,

-En este momento yo no tengo nada propio, pero reconozco que con una musa de vuestra categoría la inspiración me llegaría con mucha mayor facilidad. Lo que pasa es que el haiku a veces se queda corto con todo lo que quieres expresar, lo que puede dejarte frustrada
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Yogo Umerue » Mar Abr 16, 2013 5:24 am

-Protección nunca me han otorgado, no al menos a la que os referís. No sé si sería shugenja predispuesta a estar vigilada constantemente.- Lo dijo con cierta ironía, denotando en su tono, que quizás esa vigilancia no fuese tan molesta, dependiendo de quien fuera quien la vigilase.

-¡Probad! A ver que os sale. Seguramente, no será mi frustración vuestra recompensa si no todo lo contrario, por vuestro empeño.
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Mar Abr 16, 2013 4:44 pm

-Yo no creo en la vigilancia constante, a menos que sea una situación de guerra o de viajar por caminos que pueden ser peligrosos, y de todos modos esos son hechos puntuales. Otra cosa es que la compañía resulte no sólo útil, sino que pueda devenir en algo más placentero.

Kiyomi hizo memoria.

-Os advierto que no es mío: "la acaricia/explora su piel tibia/sin contemplación"
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Yogo Umerue » Lun Abr 22, 2013 11:21 pm

-En estos momentos qué transcurren en el Kyuden, quizás sea más necesario la vigilancia constante, al menos hacia cierto sector que nos interesa. - Dijo en tono quedo- ¡Los oscuros!. Comprendo que ello no pueda llevar a algo placentero, o pueda que vos encontréis ese placer incluso en el filo de vuestra katana.

Una gatuna sonrisa asomó a sus labios al escuchar el haiku de Kiyomi.

-Pueda que no sea vuestro, pero vos lo habéis elegido, siendo así una manera de poseerlo, y decididamente muy atrayente para quien lo escucha. ¿Sois asidua a los haikus? Tenéis una sensibilidad especial, al parecer, para encontrar el indicado.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Mié Abr 24, 2013 7:16 pm

-Los Oscuros... espero que se acaben por marchar, porque es curioso que estando dentro de palacio sean más difíciles de encontrar que los Brujos dentro de toda la provincia. Sin embargo tan sólo tenemos a Shosuro Orihime-sama y su don, y la presencia de una criatura como medios para detectarlas. Tampoco sabemos si los sellos creados por Agasha Takeru-sama y que están en las puertas de las torres principal y secundaria son eficaces o no... de todos modos no son invulnerables, nuestro clan ya cazó a uno. No puedo aportar mucho más, no había llegado aún cuando eso sucedió.

Kiyomi puso cara de haber deseado estar en ese momento para colaborar.

-He de decir que cada situación requiere un haiku especial, y para vuestra compañía me parecía el más propio. A vos, ¿qué elemento se os da mejor? En la magia, claro.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Yogo Umerue » Dom May 05, 2013 7:23 pm

-Yo desearía más que antes de que se marcharan, pudiéramos acabar con ellos por siempre. Habladme de esa criatura qué puede detectarlas. ¿Como lo hace y quien la gobierna?.
Observó su semblante que dejó traslucir su pesar. Bajó sus pestañas, capturando esa imagen de ella y guardándola en su pensamiento.

-Me place vuestro kaiku dirigido a mi y me hacen desear, el poder extraeros más.- Sonreí seductoramente divertida.
-El sutil y caprichoso aire es mi elemento, pero me manejo bien también con las satisfactorias sanaciones.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Lun May 06, 2013 6:47 pm

-No la gobierna nadie, es una criatura inteligente, una surgida de las leyendas. Es una naga, mitad humana y mitad serpiente, aunque por lo que dice a las mujeres de su raza les otorgaron el don de tener piernas. Vino aquí con un samurai Unicornio que la protegía y que murió. La naga habla del Enemigo, y los Oscuros serían sus agentes. Desconozco cómo funciona esa capacidad de detectar a los Oscuros, o si puede hacerlo sólo cuando usan sus poderes, como sucede con Shosuro Orihime-sama.

Kiyomi sintió cierta empatía con la shugenja, tal vez había perdido alguien a mano de Ellos.

-Como os place, os recitaré alguno más. ¿Una sanadora? Esos servicios podrían sernos de utilidad para cuando alguna operación implica que no salga ilesa.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Yogo Umerue » Mar May 14, 2013 11:16 pm

-¡Una Naga! -Entrecerró los ojos ante las palabras de Kiyomi, para velar su mirada y que no le pudiera ver su reacción.- Solo he oído hablar sobre ellas, pero no he visto ninguna de esas criaturas de leyenda. - La miró pensativa, mientras sus ojos, vagaban por sus ropajes, dando la impresión de que estaba meditando sobre lo que le había dicho.
- Shosuro Orihime sama, ¿Ha descubierto algún Oscuro más en el Kyuden o sus periferias, con los poderes que posee?

Asintió ante la afirmación de que le deleitaría con mas haikus con una cálida sonrisa. - Estoy a disposición del clan, allí donde me necesite... y más vos si son mis servicios los que requerís, ya que me agasajáis entre otras cosas con vuestras poesías.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kiyomi » Vie May 17, 2013 8:58 pm

-Como os digo, no es impresionante, y podría pasar por una mujer normal y corriente salvo por los ojos reptilianos. Ah, y que sisea al hablar cuando está nerviosa o enfadada.

Kiyomi pensaba que la visita a la Naga con Shosuro Akane había sido una pérdida de tiempo.

-Shosuro Orihime-sama es mucho más efectiva, pero no ha encontrado a ningún Oscuro más, ni a nadie con rastros de un contacto cercano. Eso es buena señal, significa que están manteniendo las distancias, es decir, que tienen miedo. Yo soy sólo una bushi, pero vos como shugenja seguro que encontráis una reunión con ella muy interesante. En cuanto a la sanación... en ocasiones es muy necesaria, y prefiero más ponerme en manos de una hermana de mi clan, que es de plena confianza y no hace preguntas o corre a informar a las autoridades.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados