Welcome! Anonymous

Día 62, atardecer. Rayos y Truenos.

Temas Finalizados de la Novena Semana

Día 62, atardecer. Rayos y Truenos.

Notapor Kaiu Midori » Dom Mar 10, 2013 7:52 pm

Yogo Umerue y Kaiu Midori

Me despierto de un descanso a deshoras provocado por haber forzado marchas el último día de mi viaje hasta la Corte de Invierno; el mal estado del camino y las inclemencias del tiempo me han retrasado la noche pasada, por lo que he llegado al kyuden en plena madrugada, lo que ha trastocado mis planes para el día de hoy. He escrito al representante de mi clan, Kuni Yori-dono pidiendo una audiencia para presentarme, y después la principal razón de mi asistencia, aunque la familia no me habló tanto como debería.

Me doy un baño largo y lento, buscando echar de mis huesos el frío y el cansancio acumulados, para luego vestirme con sencillez, puede que demasiada para una Corte de Invierno, pero mi vestuario no suele estar preparado para actos demasiado formales. Pienso que deberé corregir eso, mientras como algo a una hora poco habitual, y después me dirijo a la capilla de Osano Wo. Me pregunto cómo será Yogo Umerue, ya que nunca la he visto y ella tampoco lo hará. La deuda con su familia, por lo que pude averiguar, se remonta a generaciones atrás. Dado lo poco que confía mi familia en mí, cumplir la deuda es la única manera de que no me traten como lo hacen. A la entrada de la capilla me descalzo, notando bajo los tabis en duro y frío suelo de piedra, y esa temperatura en las plantas de mis pies me despejan por completo.
"Domina la Senda de la Tierra, y encontrarás la virtud de las montañas eternas."
Kaiu Midori
Gloria 3.6

Re: Día 62, atardecer. Rayos y Truenos.

Notapor Yogo Umerue » Dom Mar 17, 2013 5:07 pm

Permaneció en la sombra, observando con quien había quedado. Desde su posición, podía ver sin ser vista. Estudiar sin ser molestada.
El silencio reinaba en el lugar, sólo siendo interrumpido por ligeras ráfagas de aire, recorriendo los recovecos del templo, son su característico ulular.
Había releído la carta que le había enviado Kaiu Midori, explicándole escuetamente el significado de aquella reunión y el lugar para ello. No estaba muy segura debido a qué era la deuda. De lo que si estaba segura, es de que aprovecharía aquella situación.

-¡Kaiu Midori Sama!- susurró lo justo para ser escuchada por ella, saliendo de su escondite, dejándose ver. Sabiendo el efecto que tenia su presencia en los demás, o quizás más fuera un deseo que una verdad, con pasos sinuosos recorrió el trecho que la separaba de la Kaiu, acercándose a ella con majestuosa sincronización. Se inclinó ligeramente ante ella, en señal de saludo.
-Soy Yogo Umeure. ¿Deseabais verme?.
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Kaiu Midori » Dom Mar 17, 2013 5:55 pm

- Konichi wa, Yogo Umerue sama. Así es, deseaba conoceros. Entiendo que no sabéis quién soy, y que es posible que no os hayan hablado nunca de esto antes... y yo no me habría enterado si mi abuelo no se hubiese retirado a un monasterio. Me habló de que en el pasado vuestra familia le ayudó, pero no me refiero a la familia Yogo en general, sino a un antepasado vuestro, y que había llegado la hora de cumplir con la deuda que manteníamos. - Busco un sitio donde apoyarme. - Por dicha razón estaré un año y un día a vuestro servicio, para lo que deseéis, Yogo Umerue sama.
"Domina la Senda de la Tierra, y encontrarás la virtud de las montañas eternas."
Kaiu Midori
Gloria 3.6

Notapor Yogo Umerue » Dom Mar 17, 2013 6:14 pm

-Tenéis razón. Nada sé de lo que me habláis, ni a qué os referís. - Se puso a andar sin rumbo fijo, más bien para ayudarla a pensar.

-¿A qué deuda os referís?- Preguntó llena de dudas.
Imagen

¿Quién se acordará de mi cuando me haya ido? ¿Quién se sentará sobre mi tumba y lamentará no haberme conocido?
Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Kaiu Midori » Dom Mar 17, 2013 6:21 pm

- Ah, a mí tampoco me hablaron de ella con muchos detalles, Yogo Umerue sama. Creo que gracias a los conocimientos de un antepasado de vuestra familia y su magia logró liberar a mi antepasado de un objeto maldito que le impedía dormir y descansar adecuadamente, pero eso es todo lo que mi abuelo, antes de meterse a monje, me contó. Si pensáis que un año y un día es un periodo a vuestro servicio es poco tiempo, decidme con sinceridad lo que sería justo como servicio.
Kaiu Midori
Gloria 3.6

Notapor Yogo Umerue » Dom Mar 17, 2013 6:32 pm

-Me complace lo que decís Kaiu Midori sama. Ya que habláis del honor de mi familia y la magia que poseemos.- Me paré delante de ella, observándola de cerca.
-Nunca tuve o pensé tener a alguien a mi servicio. Decidme, ¿Por qué eso de y un día?...¿os referís a que pueda ser extensible antes de que acabe el año?
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Kaiu Midori » Dom Mar 17, 2013 6:46 pm

- Lo de un año y un día... he de reconocer que antes de partir hacia esta Corte de Invierno leí historias sobre servicios, obligaciones que había que cumplir, y aunque ninguna coincide punto por punto con la mía hacia vos, las más similares tienen una duración de ese estilo.

Umerue me mira de cerca, algo que podría incomodar a otros samurais pero no es mi caso. Al contrario, agradezco que lo haga. O miente muy bien, o es honesta en sus tratos.

- Bueno, me gustaría saber de antemano lo que va a durar mi servicio, pero entiendo que si es la primera vez deberíais poder prolongarlo. También es la primera vez que yo sirvo a alguien al margen de la gente de mi clan, y de tener a alguien a mi cargo no lo sabría. O sea, que yo no soy como una sirvienta que os ayude a vestiros o bañaros. Bueno, podría hacerlo, pero supongo que habrá cosas que pueda hacer de más utilidad.

Carraspeo mientras pienso para mí que debo de dejar de dar ideas.
Kaiu Midori
Gloria 3.6

Notapor Yogo Umerue » Dom Mar 17, 2013 7:26 pm

-Es de agradecer que lo hayáis hecho vos, lo de enteraros de los tiempos estipulados, para estos casos. Ya que en mi naturaleza, no está la de dar servicio nada más que a mi daimyo, y bueno...no sabiendo la naturaleza de la deuda que tenemos entre nuestras familias, quizás podamos entre ambas llegar a un acuerdo, día a día. - Soplé sobre mi pañuelo que cubría parcialmente mi rostro, haciendo que este se elevara y rozara la piel de la cangrejo.

-Siendo que en estos momentos no sabría qué deciros, para que podáis comenzar a salvar vuestra deuda. ¡Decidme!, ¿Qué arma es la que domináis?- La sonreí divertida, desde detrás de mi velado velo.
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Notapor Kaiu Midori » Dom Mar 17, 2013 7:45 pm

- Con todas las ambigüedades y la falta de detalles es todo lo que he podido hacer, así que agradezco el cumplido. Sí, día a día es también una buena idea.

Asiento y el cosquilleo del velo me hace arrugar la nariz en una mueca cómica. El velo no logra encubrir los encantos de Umerue. Cuando me lo dijeron pensé en un primer momento en alguien siniestro, como me habían pintado a todos los Yogo, pero como siempre el clan Escorpión sorprende. Es una dama de una gran belleza.

- Manejo mejor la katana que otras armas. Es el arma de mi abuelo, un filo Kaiu llamado Espina, que ha estado durante generaciones dentro de la familia.
Kaiu Midori
Gloria 3.6

Notapor Yogo Umerue » Dom Mar 17, 2013 8:03 pm

¡Espina!, curioso nombre el que posee vuestra arma- Susurró con curiosidad, admirando el cuerpo de Midori hasta fijarse en su arma. Dejó posar su mano sobre la empuñadura de esta, y la acarició a lo largo lentamente, elevando su mirada hasta los ojos de la Cangrejo. Algo parecido a un destello, que muy probablemente fuera un juego de luces, emanó de los ojos de la Escorpión.

- ¿Con ella habéis combatido en las tierras sombrías? ¿me la enseñaríais?
Imagen

Yogo Umerue
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 9 - Temas Cerrados