Welcome! Anonymous

Llegadas X. Patricios y Plebeyos

Los primeros pasos en la capital del Imperio

Re: Llegadas X. Patricios y Plebeyos

Notapor Isawa Asuka » Mié Jun 06, 2018 6:00 pm

Con el ojo de aquel que está acostumbrado a tratar con objetos hermosos y valiosos ya fuera por su antigüedad o por la mano que los creó, pude contemplar todo lo que me rodeaba apreciándolo en su justa medida, aunque por un momento al ver a la embajadora me dio la impresión de estar presenciando una obra de arte atemporal en el que sin lugar a dudas Midori-sama formaba parte.

- Os agradezco tan cálida bienvenida pese a que dentro de poco dejaré de formar parte de este maravilloso y grandioso clan. - por supuesto solo un clan como este podría dar lugar a un genio como yo - Sin embargo dado que no ha habido ningún obstáculo ni oposición a que continúe estudiando en la escuela de Tensai Isawa, no creo que haya problemas en que Isawa Kiki-san siga siendo mi alumna y mi presencia en esta embajada sea tan bien recibida como hasta el momento. - comenté con respeto aunque sin bajar ningún punto mi orgullo - Me parece que estáis haciendo referencia a la presencia de la comitiva de los embajadores Escorpión, ya que no creo que Bayushi Shun-san o su esposa Bayushi Shisato-san os parecieran de tal interés. - aunque por ahora su posición me superara no era alguien que se cortara demasiado la lengua cuando pensaba que podía hablar.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Asako Midori » Mié Jun 06, 2018 6:01 pm

-El hecho de mudar el apellido por uno de las familias Imperiales es motivo de júbilo para nuestro clan, pues es una meta harto elevada, y por descontado que las puertas de la embajada estarán siempre abiertas para vos. Y habla muy alto y muy claro de vuestro honor el interés que demostráis en manteneros en contacto con vuestras raíces Fénix pues aun sin ser yo misma shugenja entiendo que no es una profesión sin más, no se pùede dejar de ser shugenja - explicó Midori - y sería una injusticia impedir que Isawa Kiki-san no pudiera seguir beneficiándose de una sensei como vos, ya que nadie podría hacerla florecer de esta manera.

-Así es, me refería en concreto a Shosuro Taberu-san. Lo digo porque temí por los invitados durante la Corte de Invierno. Me refiero por las muertes de los Campeones que todo el mundo conoce, y que una reunión de tanta gente importante podría ser un imán irresistible para los asesinos, sobre todo en su viaje de ida y en el de vuelta, donde serían más vulnerables.
"Nada ofende tanto a la ira como la risa."
Asako Midori
Gloria 6.0

Notapor Isawa Asuka » Mié Jun 06, 2018 6:02 pm

- Los bushi pueden decir que dedican su vida a la espada, sin embargo nuestra magia no es a lo que nos dedicamos, es una parte vital de nosotros mismos, sin la cual no se puede hacer referencia a nuestra persona. Asako Jubei-san no sería el mismo sin su magia de tierra, igual que mi magia de fuego es algo sin lugar a duda fundamental. - un bushi se hace un shugenja nace podría haber sido la conclusión que ambas ya sabíamos - Estoy segura que un acercamiento entre el Clan Fénix y la familia Otomo será provechoso para ambas partes, así que en el futuro espero que podamos estrechar lazos.

- Estoy segura que habría sido más peligroso en la ida que en la vuelta, por otro lado contando con los guardias de Shosuro Taberu-sama y los de mi futuro esposo Otomo Taiko-sama estábamos más que protegidos siendo de todas las posibles comitivas la menos tentadora y más teniendo en cuenta que estaba el Daimyo de la familia Kuni, Kuni Yori-sama y el Campeón del Clan Unicornio Shinjo Yokatsu-sama entre los invitados que también partían de la Corte de Invierno.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Asako Midori » Mié Jun 06, 2018 6:03 pm

-Desde luego. Nuestro clan siempre ha tenido una fuerte implantación en Otosan Uchi, y hemos sido devotos siervos del Emperador, aunque nos ha faltado un toque especial, uno del que no carecen nuestros aliados del clan Grulla. O un tipo de toque mucho menos agradable, el de los Escorpión. No obstante es posible que vos seáis el inicio de una nueva era de concordia y entendimiento, donde los Fénix ocupemos el lugar que nos merecemos. Sobre todo después del duro golpe sufrido por la muerte de Shiba Toyotomi-san - reconoció la embajadora con el ceño fruncido, señal más de enfado que de pena.

-Hai, sé de la exquisita seguridad de la Corte de Invierno, pero con las muertes de tres Campeones y algunos de ellos advertidos por las muertes de otros indican una mente maléfica y muy preparada tras ellos. ¿Creéis que podríamos sufrir un atentado en Otosan Uchi? Realmente sería otro atentado, pues la muerte del Campeón León fue en la ciudad, en una zona de cuestionable moralidad...
Asako Midori
Gloria 6.0

Notapor Isawa Asuka » Mié Jun 06, 2018 6:18 pm

- Por cortesía nos hemos centrado demasiado en nuestra mayor fuerza, la magia y hemos dejado que el Clan Grulla desarrollara en exceso su toque personal y no hemos de menospreciar el toque único del Clan Escorpión pues aunque no somos aliados solo un ciego se negaría a ver lo obvio, también son apreciados por Hantei-dono y las familias imperiales. Sin embargo creo que es hora que el Clan Fénix aún honrando sus viejas alianzas brille con el fuego propio de nuestro clan y cree su propio toque, ser gentiles y pacíficos no significa ser débiles y ajenos a la realidad y necesidades que nos rodean. Aunque estoy segura que para alguien tan sabio como vos esto no le viene de nuevo. - sonreí pues incluso alguien tan grandioso como yo sabía mantenerse en su lugar - Y por lo que habéis dicho habéis demostrado que ha llegado la hora que el Clan Fénix se sumerja en la política, por suerte ha coincidido con la apertura del Clan Dragón por lo que no sería mala idea acercarnos a ellos mientras a su vez empezamos la base de una futura relación entre la familia Otomo y el Clan Fénix.

Las palabras de la Embajadora Asako Midori-sama no pudieron hacer otra cosa que preocuparme, no solo por la certeza que contenían sino también por los peligros que acechaban, ahora mismo aparentemente lejanos pero que no por ello menos peligrosos.

- Sin saber lo que hay detrás de las muerte de los tres Campeones no podemos bajar la guardia, sin embargo estoy segura que el Consejo de los Cinco no será tan descuidado como el Campeón del Clan León y aún menos visitarán lugares de tal índole, sin embargo son tiempos de guerra y aunque pueda sonar blasfemo no existe lugar que no pueda caer...
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Asako Midori » Mié Jun 06, 2018 10:43 pm

-Las familias Imperiales miman a la Grulla y desprecian al Escorpión. Se podría suponer que sus favoritos son quienes hacen gala de una mayor honorabilidad pero... los Grulla se han visto obligados a perder poder para obtener ayuda contra primero el León y luego el Cangrejo: reclamar favores es lo que tiene. Una buena parte de ese poder ha ido a parar a los Escorpión, pero la pérdida Grulla es mala para los Otomo, ya que para sus planes necesitarían los Grulla con su poder intacto. No pueden apoyarse en los Escorpión, porque los han marginado - Midori sonrió - y entonces nosotras somos la elección más lógica: el clan Fénix. Y sabéis quién va a ser el enlace, ¿verdad? Sé que sois una persona inteligente, y veréis que ellos nos necesitan aunque no lo reconozcan. Sin embargo esto lo saben en otros clanes, y buscarán ese favor de los Otomo. Y menjor nosotras que ellos, ¿no os parece?

-Tengo cierta resistencia sobre los Dragón, pues he tratado en numerosas ocasiones con Kitsuki Furahasu-san, era un hombre válido y capaz... lo es. Y lo que he escuchado sobre su sustituto, Mirumoto Daini-san... eso no me invita al optimismo. ¿Habéis coincidido durante la Corte con él? - preguntó con un más que evidente aire de preocupación, tono que siguió en sus palabras - Los Maestros Elementales son sabios y precavidos, no se van a exponer. Pero... ¿y si los asesinos se han dado cuenta que los objetivos más valiosos están demasiado protegidos y pasan a otros? Por ejemplo... ¿Shiba Toyotomi-san?
Asako Midori
Gloria 6.0

Notapor Isawa Asuka » Vie Jun 08, 2018 6:12 pm

- Así es, no reconocer las perdidas del Clan Grulla sería ser un iluso, acusación que nunca se ha hecho del Clan Fénix, sin embargo los favores hay que usarlos siempre y cuando se mantenga un flujo constante, gastar los favores que te deben al tiempo que generas otros, si no lo manejas de esta forma tarde o temprano se agotaran y eso es algo que nadie quiere. - este era uno de los puntos delicados de la política cuando te basabas en el uso de favores - Y por supuesto nosotros somos los más adecuados, en quien se van apoyar, ¿en los Cangrejos que están atacando a aquellos que siempre han privilegiado? ¿O tal vez a los bárbaros Unicornio tan alejados del concepto de lo que debe de ser al aceptar su propia barbarie? ¿Los dragones que al haber estado tanto tiempo en sus montañas tienen tanto que demostrar? por no hablar de los león que se prenden con demasiada facilidad... Aunque nosotros carecemos de la fuerza de un flujo constante de matrimonios entre la familias imperiales y nuestro clan quien sabe puedo ser una pionera que habrá los ojos ante las posibilidades que se les abren casándose con miembros del Clan Fénix. - dejándolo ella tan claro solo había evitado mencionar al escorpión pues repetirse era una tontería.

- Es razonable cambiar el Embajador cuando el Clan cambia totalmente de perspectiva, ¿sino muestran un cambio de cabeza en la capital Otosan Uchi, cómo podríamos el resto de Clanes entender que van en serio con la apertura de su Clan? - pregunté señalando lo que para mi era obvio - Ahora mismo hay dos personas a las que nos resultará fácil acercarnos Kitsuki Miko-san, una magistrada que se ha mostrado hábil y con ganas de tratar con personas inteligentes como nosotros y Mirumoto Naomi una novata en política que parece ser cercana a Mirumoto Daini-sama a la cual fácilmente le podríamos mostrar las ventajas de una alianza con el Clan Fénix. - le comenté antes de reconocer algo que no haría ante otras personas - ¿Shiba Toyotomi-sama? Si fuerais tan amable de indicarme porque sería tratado de objetivo. - realmente no era alguien que conociera y por ello debía de informarme antes de opinar.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Asako Midori » Mié Jun 13, 2018 8:33 pm

-Nos necesitan porque somos la mejor opción de todas. Ya no pueden depender exclusivamente de la Grulla, y nosotros nos aprovechamos de la debilidad de nuestros aliados, pero al mismo tiempo favorecemos a la Grulla porque somos su compañero de cama menos incómodo en esta especie de alianza con los Otomo. Y todos ganamos: nosotros nos colamos dentro, la Grulla está apoyada por un buen aliado y los Otomo mantienen su posición. En el mundo de la política que todos ganen no es nada habitual, lo normal es que si uno gana es porque otro pierde - aseveró Midori.

-Es posible que el cambio de perspectiva requiera un nuevo embajador para los Dragón, tiene su lógica: no la comparto pero la comprendo. Lo que me extraña es que Mirumoto Daini-sama, quien nunca ha mostrado ningún interés en involucrarse en la política de su clan y donde usaba su posición social solamente para ser invitado a eventos sociales... entendedme, es un modo de vida más sano que el de su hermana mayor y daymio Mirumoto, pero tengo serias dudas acerca de su capacidad para pilotar esta transición entre perspectivas - Midori sonrió - Me interesaré por esas dos samuraiko - y tras eso su tono de voz pasó a ser lóbrego - Shiba Toyotomi-san fue un gran hombre: bien considerado en nuestro clan, y aun siendo un bushi se trataba de un hábil diplomático, pues incluso el finado Campeón Esmeralda estaba en deuda con él. Todo el mundo en su distrito le quería, pues antes de su llegada no era gran cosa por la falta de servicios y la corrupción y él lo convirtió en un gran lugar... el mejor distrito de la Ciudad Exterior rivalizando con el Ochiyo. Me parece que eso es más que simple casualidad.
Asako Midori
Gloria 6.0

Notapor Isawa Asuka » Sab Jun 16, 2018 4:38 pm

- Así es, ante argumentos tan acertados solo puedo estar de acuerdo, sin embargo aunque no pudiéramos imaginar momento más propicio para nosotros, también hay que ser cautelosos y pensar si podemos contraer más matrimonios con las familias imperiales - sugerí como medio para reforzar la posición del Clan Fénix.- Por supuesto por mi parte podría ir mirando tanto las necesidades del Clan Otomo, como por aquellas cosas que podemos hacer mutuamente por el otro.

- No creo que él haya tenido nada que ver en la toma de está decisión, siendo la daimyo de la familia Mirumoto quien lo habrá decidido, por lo que será mejor aceptar los cambios como vienen y adaptarse a ellos, ahora mismo son una potencia a tener en cuenta y siempre es mejor contar con ellos a que otros lo hagan... supongo que cuanto más sepamos de él más facilidades tendremos tanto para entender sus movimientos como para acercarnos.

A veces una gran persona podía ser un arma de doble filo, pues si bien mientras ocupa su puesto es el orgullo de su clan, su ausencia suele resultar más difícil de suplir que la de alguien menos destacado.

- ¿Quién ocupa ahora su lugar? - pregunté intentando evaluar tanto la situación como lo que sabía el Clan Fénix.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Asako Midori » Vie Jun 22, 2018 2:17 pm

-Durante mucho tiempo cada familia Imperial ha tenido una función muy diferenciada, pero la situación en el Imperio terminó con la paciencia del Hantei y por eso encargó las últimas negociaciones de paz a los Miya... por no decir que los Otomo son más caústicos. Lo de matrimonios con otras familias imperiales es una opción interesante, aunque si se establecen relaciones, por ejemplo de amistad, igual eso allanaría futuros matrimonios. Y si en la adaptación vuestra nueva familia os pone trabas sabed que estaremos listos para ayudaros.

-Mirumoto Hitomi-sama... - Midori hizo una mueca - En ese caso será una decisión firme... Mirumoto Daini-sama es incapaz de negarse a una orden de su hermana mayor. Ya que somos clanes cercanos podríamos organizar una fiesta con ellos para darle la bienvenida. Una bonita forma de marcar el territorio frente a los demás clanes - la embajadora sonrió.

-Isawa Zenshin-san. Un samurai de mucho temperamento, que lleva daisho a pesar de ser un shugenja, y no es de adorno. Ha tomado parte en siete duelos. La relación con Shiba Toyotomi-san era buena, pero no tiene ni los contactos ni la pericia política de éste.
Asako Midori
Gloria 6.0

AnteriorSiguiente

Volver a Llegadas a Otosan Uchi