Welcome! Anonymous

Día 1, 16:00. To be or not to be...

La primera semana en Otosan Uchi

Re: Día 1, 16:00. To be or not to be...

Notapor Bayushi Kiyomi » Sab Nov 17, 2018 6:11 pm

-Hajimemashite - respondió Kiyomi a las presentaciones de quienes ella no sabía el nombre, y le pareció un grupo de lo más heterogéneo. Aunque realmente la Moto y su máscara la inquietaban un poco, no le parecían que fuesen aficionadas al teatro. - Yo sí, pero barro para casa, pues el mejor teatro es del clan Escorpión - una sonrisa se insinuó en su máscara de tela.
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Moto Tanako » Sab Nov 24, 2018 8:43 pm

-Es un honor.- Respondo al resto de las presentaciones y tras la máscara sonrío a la pregunta. - No puedo decir que haya dedicado mucho tiempo de mi vida a las actividades de tipo artístico, pero mi nuevo prometido es sin duda un hombre muy aficionado a este tipo de actividades, y mejor me voy culturizando un poco para darle una sorpresa.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Nov 29, 2018 7:51 pm

La puerta principal se abrió, y el heimin - porque de una persona d edicha casta se trataba - sonrió complacido de que hubiese ya espectadoras con tantas ganas.

-Konnichiwa, samurai-sama - o no se fijó en los mon y en los colores o su cara de póker era muy buena - Nos congratula su presencia. Ahora mismo hemos abierto la taquilla - injo y terminó de abrir las puertas del todo, que daban a una pequeña caseta, la taquilla y un pasillo que llevaría al teatro en sí. El precio de la entrada era medio bu si la localidad estaba en la parte de abajo o 1 bu si se escogía palco.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Bayushi Kiyomi » Vie Dic 07, 2018 4:13 pm

-¿Qué hacemos entonces, palco o parte de abajo? - preguntó Kiyomi, suponiendo que preferirían tanto las gemelas como las recién llegadas estar todas juntas. - Supongo que el palco es un lugar más exclusivo y más tranquilo... - dejó caer la Bayushi para expresar así su opinión. Después de todo un día era un día, y este resultaba uno especial, uno realmente especial.
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Gemelas Ikoma » Jue Dic 13, 2018 10:34 pm

- La próxima vez los habitantes de este distrito estarán preparados para nosotras - dijomos a la vez, aunque el nosotras podía referirse a nosotras dos o tal vez incluía a todo el grupo... más bien lo segundo a tenor de nuestra doble e idéntica sonrisa. - De modo que lo del palco nos parece perfecto. - Nuestra voz bajó de volumen, y nos llegamos a la taquilla. - Una entrada para palco - dijimos al unísono.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Moto Tanako » Dom Dic 23, 2018 12:25 am

-Yo también estoy a favor del palco. Ya que esta va a ser mi primera experiencia teatral no vamos a reparar en gastos. - En realidad no tengo ni idea de lo que es un palco, pero por la diferencia de precio será donde se pueda ver mejor la obra, o haya un servicio de bebidas y picoteo, o una vuelta tras la obra por bambalinas. Sea lo que sea a los grullas les gustará más el palco que estar con el vulgo... pues allá que vamos también nosotras.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako
Moto Tanako
Gloria 2.0

Notapor Yasuki Saiko » Dom Dic 30, 2018 4:34 pm

En circunstancias normales Saiko hubiese preferido ir con el resto del público, pero las circunstancias eran del todo menos normales. E iban a destacar de todos modos, por lo que mejor hacerlo con estilo, algo de lo que sabía gracias a su prima. Mientras pagaba la entrada se preguntaba si sería de mal gusto dar voces a los actores o lanzarles algo. Sí, seguramente lo sería, los grullas son gente estirada y aburrida. Por otro lado pensó que ser de un clan en guerra ya les supondría un problema. Y más en esa compañía.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Ene 10, 2019 1:18 pm

Tras haber pagado religiosamente el precio del palco, un joven bien parecido condujo por una escalera al quintento de damas, llegando a una especie de segundo piso, donde en lugar de ser unas sillas con la mayoría de los espectadores al lado había zabutones de vivos colores y muy ornados, mucho más cómodos. También había una mesita con ruedas, que el joven se llevó, volviendo algo más tarde con la misma con sake y té calientes y un surtido de dulces variados y muy bien elaborados, de aspecto delicioso. Desde arriba se podía apreciar mucho mejor el escenario, y se veía a los músicos tocando una melodía suave para que los epectadores pudieran disfrutar hasta el inicio de la obra propiamente dicha.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Gemelas Ikoma » Mié Ene 23, 2019 7:47 pm

- Me siento como una potentada... jojojo... - dije mientras tomaba un delicioso dulce con tantas ganas que casi me olvido de los preceptivos palillos - Oh, esto está demasiado bueno, ni un daimyo disfrutaría tanto... ¿dónde está la trampa?... podría ser una gran fan del teatro si todas las representaciones se dieran bajo estas condiciones. Nunca hubiese pensado que después de hoy iba a tener motivos para admirar a los Grulla... vivir para ver. ¿Té o sake? - pregunté antes de ir sirviendo al resto de nuestro grupo.

- Pero esto no es lo normal - repliqué a Yami - Estamos en un teatro de lujo del clan Grulla en la capital del Imperio, luego será el teatro más lujoso de todo el Imperio, salvo tal vez alguno ubicado en Kyuden Kakita. Y hemos tenido suerte, este tipo de lujos suelen estar reservados a personas muy importantes.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Yasuki Saiko » Mar Feb 05, 2019 7:15 pm

Saiko no pudo ni quiso evitar un silbido de admiración cuando vio todas las viandas preparadas para ellas, y vio que lo del palco había sido una idea excelente.

-Ikoma Yami-san, pienso lo mismo que vos... el teatro gana enteros con este tipo de extras. Yo tomaré sake, gracias... - Saiko acercó las tazas para que Yami pudiera rellenar sin problemas. - También supongo que se estarán rompiendo la cabeza intentando pensar que quiénes somos. No son nuestros mayores fans y estamos actuandso como si fuésemos prrincesas dentro de nuestros clanes, o por lo menos gente muy importante. O las hijas de gente muy importante y por eso actuamos así.
"I shall not fail"
Yasuki Saiko
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana I