Día 1, 22:00. Festín de Damas

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 65
RegistradoCOLON Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Día 1, 22:00. Festín de Damas

Nota por Doji Masako » Dom May 19, 2019 6:58 pm

Shosuro Tomoe y Doji Masako

La embajada era un lugar muy ajetreado para mí, y no deseaba entrar a formar parte de las intrigas políticas del momento, lo que no implicaba que no quisiera tomar parte de ellas en el futuro. Por dicha razón logré un pequeño alojamiento en el distrito Hidari, disponiendo de espacio para mis necesidades. Primero llamé a un masajista, para que su manos primorosas me liberasen de toda tensión, y luego me di un baño antes de escoger un kimono para la noche, color turquesa con motivos primaverales, y fui escogiendo complementos variados, desde el obi a juego pasando por unos tabi de un color suavemente moreno hasta culminar con unas incómodas geta, pero no es que esa noche pensara caminar mucho. Un toque de maquillaje muy ligero y el peinado simple, más suelto que rígido, porque algunas mujeres lo llevaban tan prieto que no podían ni parpadear.

El palanquín llegó a la hora y le indiqué la dirección del Refugio Esmeralda, un pequeño restaurante de pocas plazas y cuya fama todavía no se había transmitido mucho, gracias a la Fortuna de las Cocinas, o sería imposible hacer una reserva. La falta de una gran belleza estética se compensaba sobradamente con unos platos innovadores y un dominio de las técnicas culinarias y unos ingredientes de sobrada calidad. Un buen lugar para disfrutar.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 108
RegistradoCOLON Dom Jun 24, 2018 2:48 am

Re: Día 1, 22:00. Festín de Damas

Nota por Shosuro Tomoe » Mié May 29, 2019 8:50 pm

Día y noche, dos momentos tan distintos y a la vez complementarios, gobernados por Amateratsu y Onnotangu era normal que las actividades no fueran las mismas,sobre todo cuando eres una cortesana como era mi caso, por lo que vestir los mismos kimonos tampoco sería apropiado... siempre adaptándose al momento del día, las circunstancias y la compañía, tratándose de una velada nocturna, sociable y en compañía de una dama importante a día de hoy y posiblemente más importante en el futuro, elegí un kimono que se adaptara perfectamente a todos los matices que debía tener en cuenta.

Un kimono largo, de seda de las islas Mantis y trabajada por los mejores artesanos del Imperio, liviano. Negro del todo con intrincadas figuras geométricas en escarlata, desde cintas de Moebius a laberínticas imágenes similares al mon Shosuro, el cual parece oculto entre ellas aunque está en tono más rojo que escarlata, resaltando. El obi también era de color rojo fuerte, para romper el negro del kimono, mostrando unas líneas ondas que sugerían la corriente de un río. Unos tabi largos, de seda negra, aunque su longitud sólo se podía adivinar y de ningún modo saber, y unas geta incómodas de caminar con ellas pero necesarias para evitar todo daño a la parte inferior del kimono. La máscara con forma de antifaz, de unos colores que iban a juego tanto con el maquiillaje como con el resto del conjunto.

Una mirada satisfecha y un aspecto impecable fue lo que me devolvió el espejo antes de permitir que un palanquín me llevara a la hora correcta al Refugio Esmeralda lugar donde el interés personal, las obligaciones con el clan y la diplomacia se unirían en una sola reunión.
[color=#DF0000]¿Quien ganará este juego? Estamos casi empatados, pero sólo puede haber un vencedor.[/color]
[img]http://i50.tinypic.com/1pi7mt.gif[/img]
[img]http://img.fenixzone.net/i/ly8NA0P.jpeg[/img]

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 65

Nota por Doji Masako » Vie Jun 14, 2019 10:54 am

Apenas había llegado al Refugio Esmeralda e indicado al maitre mi nombre y la reserva cuando vi que llegaba la propia Shosuro Tomoe, quien venía con la elegancia propia de su clan.

- Konban wa... - hice una inclinación neutra, porque sabía poco sobre ella, y siendo las dos cortesanas suponía que estaríamos en un nivel social similar. Después de todo yo estaba un poco al margen de la estructura de mi embajada, pues a veces trabajar para un clan implicaba tomar decisiones personales rápidas y no moverse dentro del estrecho y en ocasiones opresor corpus de instrucciones de no ya el embajador, sino de cotresanos intermedios menores con más humos que otra ocsa. - Estáis estupenda, vistiendo a la moda de la primavera. Me han informado de que nuestro reservado está preparado. ¿Pasamos? - pregunté con una sonrisa.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 108

Nota por Shosuro Tomoe » Mar Jun 18, 2019 12:46 pm

- Konban wa, Doji Masako-san... - observé con interés a la grulla, quien vestía con el estilo y la elgencia tan propios de su clan, y más específicamente los cortesanos de la escuela Doji, que se reflejaba hasta en los más nimios detalles. Pero recordé que Doji Masako no era una simple cortesana más dentro de su clan, pues a pesar de que su discreción había intervenido en las conversaciones entre el clan fundado por Akodo no Kami y el suyo, y también gracias a sus gestiones frente a Shosuro Taberu nuestro clan seguiría apoyando al suyo a pesar de que el enemigo había cambiado. Sí, era una persoana tener en cuenta. - Oh, domo arigato. En este tipo de citas se trata de conjugar clase y también comodidad... salvo por las geta - sonreí - y vos también lucís impresionante. Tanto que no entiendo cómo habéis logrado salir indemne de la Corte de Invierno, es decir, sin un compromiso firme - mi sonrisa se acentuó, volviéndose más pícara - Sí, vayamos entrando.
[color=#DF0000]¿Quien ganará este juego? Estamos casi empatados, pero sólo puede haber un vencedor.[/color]

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 65

Nota por Doji Masako » Sab Jul 06, 2019 7:05 pm

- Sí, las geta son un sacrificio que todas debemos sufrir. De todas formas este local es muy exclusivo y lujoso, por lo dentro de sus reservados podremos prescindir de ellas - respondí mientras realizaba un gesto imperioso con mi abanico para que nos guiasen hasta la estancia reservada - Es posible que sea arrogante, y estime que ninguno de quienes han pensado en mi mano estaban a la altura. También puede ser me equivoque, y deberia casarme en un momento de mi carrera en el que soy un poco conocida, o por lo menos algo más de lo que era antes de iniciar la Corte de Invierno - repuse mientras entraba y me descalzaba - O incluso podría ser que la política me absorbe de tal manera que debería tener un esposo florero, y eso no me motiva. ¿Estáis vos también en alguna de las situaciones que he descrito?
Dama Doji

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 108

Nota por Shosuro Tomoe » Mar Jul 16, 2019 5:14 pm

Había quienes elegían los sitios relevantes solo para darse una pompa innecesaria, otros se valoraban tanto que pensaban que lo mejor solo podía tener lo mejor, obviando todas las cualidades que uno podía aprovechar del lugar, sin embargo sonreí satisfecha al darme cuenta que ninguna de las dos estábamos entre esos dos grupos.

- Bien, bien el reservado es un lugar para ponerse cómoda...- seguí a mi anfitriona y dejé que la conversación fluyera una vez llegamos - No creo que sea arrogante pensar así, las personas que nos esforzamos tenemos que estar al lado de hombres con ese mismo talante, ya que no me imagino a ninguna de nosotras dos con alguien que intente eclipsarnos o tenernos de mujer florero no tenía ánimo de ofender en mis palabras pero se decía que los grullas a mujeres que eran menos conocidas que ellas se les daba este trato - Y por supuesto un florero nos podría distraer de lo que verdad importa, forjar nuestro camino... Algo me dice que nos entendemos bastante bien.

BUTTON_POST_REPLY