Día 1, 18:00. Sombras entre los jardines

La primera semana en Otosan Uchi
Daidoji Saburo
Gloria 2.8
MensajesCOLON 48
RegistradoCOLON Mié Dic 13, 2017 11:51 pm

Re: Día 1, 18:00. Sombras entre los jardines

Nota por Daidoji Saburo » Sab Abr 27, 2019 6:41 pm

- Sí, es necesario tener mucho tacto... cuando se trata con un cortesano, o sin serlo con alguien demasiado hábil con las palabras te puedes encontrar en un brete. Si yo hubiese sabido qué decir y cómo decirlo en su momento podría haber seguido en el ejército. No son solo las palabras, es una percepción distinta: lo que para unos es un premio para otros no lo es... imaginad que os regalan una pequeña parcela de tierra pòr vuestros servicios, donde hay un pueblo lejos de toda ciudad principal y que no tiene nada especial, uno más de los repartidos por toda la geografía. Sería incómodo tener que ir y volver para tratar con asuntos del estilo de impuestos, cosechas, problemas como bandidos y demás, mientras que vos sin duda sois muy brillante en la corte. Y puede haber regalos hechos con mala intención. - Saburo lo pensó un momento, porque la mala intención no podía demostrarse a menos que hubiera pruebas flagrantes. - Mi vida militar fue bastante movida, porque de más joven mi sensei decía que tenía un don para el kenjutsu, pero muy pocos duelos empiezan con las armas desenvainadas, y eso me obligaba a entrar en todo tipo de patrullas, voluntarios para escaramuzas... todo donde hubiera acción. Después llegaron ascensos que logré evitar... algunos pensaron que era por modestia, pero no tengo madera de líder. En cierto modo... bien pensado, y no había reflexionado sobre ello anteriormente, si no hubiese pasado a ser yojimbo no habría podido esquivar eternamente el ascenso... esto se me da mejor que si hubiese sido un mando militar. No tan bien como puede ser un yojimbo de los Seppun, porque ellos son la élite de la protección porque protegen a la élite del Imperio. Y antes los usos y costumbres de mis protegidos me podían asombrar o hacer torcer el gesto, pero me parece que me he ido acostumbrando. ¿Y vos? ¿Habéis necesitado de protección? Lo digo porque algunos yojimbo puede ser muy protectores, y eso puede ser ofensivo.
[color=#0000FF][b]Daidoji Saburo, experienced 2[/b][/color]

Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 192
RegistradoCOLON Vie Abr 14, 2017 8:47 pm

Nota por Ide Sayuri » Jue May 16, 2019 8:47 pm

- Así es, uno tiene que conocer muy bien a quien trata sobre todo si esta persona posee cierto poder, ya que las hermosas palabras y los regalos pueden contener veneno. Y sí os entiendo, ese pueblo podría ser una forma de ataros a un lugar perdido y remoto y a menos que logréis hacer de ese sitio insustancial algo que merezca la pena y que no solo llame la atención de terceros sino que también os de ganancias... En cualquier caso si, sería una forma de intentar retrasar vuestro ascenso. - aunque era un bushi se notaba que era del Clan Grulla pues sus miembros eran más proclives a entender la política y los entresijos que esta podía llevar a veces muy sutilmente - No soy una persona excesivamente importante, tal vez por eso apenas he tenido a nadie protegiéndome, sin embargo una vez me asignaron una yojimbo que las fortunas no me permitieron conocer. - comenté con cierto pesar - A los miembros de mi clan cuando hay alguna celebración se nos permite invitar a miembros de otros clanes... Si fuérais mi invitado ¿aceptaríais? - pregunté intentando quitar hierro al asunto.

Daidoji Saburo
Gloria 2.8
MensajesCOLON 48

Nota por Daidoji Saburo » Mar Jun 04, 2019 11:07 pm

- Y el veneno de dichos regalos es uno frente al cual da igual tu forma física, sobre todo porque rechazar un regalo puede ser imposible, y en ese caso es como el dicho aquel de no olvidar lamer el plato si sabes que estás envenenado. Yo he oído un dicho parecido, de perdidos al río. Mejorar un pueblo perdido... generalmente si está perdido es porque nadie más lo quería. Y si me viera en esa situación igual fundaría un dojo para enseñar, y pediría a maestros de la espada que estuvieran un tiempo para atraer a gente, pero reconozco que es difícil, ya que en nuestros viajes habremos visto pueblos cuya importancia era tan pequeña que ni se recuerdan sus nombres. Y no hablemos ya si se logra que un pueblo despunte y te retiren de él para dárselo a otro. - Saburo chasqueó su lengua. - Yo he visto no pocas asignaciones injustas por hilos de los que tiraban los familiares, y eran injustas, igual que el hecho de que no tengáis uno en estos momentos... si alguna vez nuestros clanes recomponen sus antiguas relaciones igual podría protegeros yo en ocasiones... - Saburo se quiso decir más por si eso ofendiera a Sayuri, y luego notó una sensación de rubor en la faz. -Yo... sería un inmenso honor para mí ser vuestro invitado... espero que me guiéis, después de todo mi experiencia de celebraciones es... exigua. Lo más... un partido de kemari.

Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 192

Nota por Ide Sayuri » Jue Jun 13, 2019 5:08 pm

- Por eso mismo es mejor ir de puntillas, ser nuestros pasos tan suaves y cautos como si de grullas nos tratásemos - comenté con dulzura pues sabía que no eran pocos los que consideraban a los miembros de mi clan en conjunto eramos personas sin delicadeza, gracia o recato -He de reconoceros que tal cambio de dirección en los intereses del Clan Unicornio, nos sorprendió a muchos, no se si sabréis que la actuación del daimyo de mi familia nunca ha seguido ese camino... aunque igual que vos nunca pondríais en duda la palabra de Doji Hoturi-dono ni sus motivaciones, de la misma forma no me atrevería a cuestionar a Shinjo Yokatsu-dono sin embargo reconozco que sería agradable recuperar las buenas relaciones que antaño unieron a los hijos de Doji y a los de Shinjo. - pocos tenían tanto cuidado con una Unicornio como Saburo estaba teniendo en estos momentos conmigo por lo que sonreí agradecida - Por supuesto de igual manera espero que si algún día tengo el privilegio de compartir un evento de corte más marcial con vos, me expliquéis un poco de su realización, ya que pese a haber asistido a la Corte de Invierno, debido a la brevedad de mi estancia no pude presenciar ningún duelo de entrenamiento o de competición, pese a que siempre ha despertado mi curiosidad.

Daidoji Saburo
Gloria 2.8
MensajesCOLON 48

Nota por Daidoji Saburo » Dom Jun 16, 2019 10:09 am

- Es posible que sea un movimiento de péndulo. Las relaciones entre nuestros clanes eran muy buenas, pero alguien puso en marcha acontecimientos y se sufrió ese desplazamiento. Supongo que fueron los asesinos de tres de los Campeones los que provocaron que todo empezase porque un suceso tan grave siempre tiene repercusiones, unas claras y evidentes y otras de las que no todo el mundo percibe. Por ejemplo... ¿si Doji Satsume-sama hubiese estado vivo habría podido solucionar las diferencias entre nuestros clanes? ¿Los asesinos sabían de las tensiones y que la única persona que podría calmarlas era él? Se me ocurren preguntas, pero necesito de alguien que sepa de política para que me diga si son teorías sin sentido o si podría haber algo de verdad en ellas. A mí me falta parte de la visión de conjunto. - Saburo sonrió levemente. - No se me dan bien los duelos, mnal que me pese reconocerlo. Y prefiero no pensar en la diferencia con Kakita Saori-sama, es una duelista imbatible. Lo mío es más proteger y pelear con la katana fuera de su saya. No sé si mis evoluciones con el acero merecería atención, no son muy elegantes.

Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 192

Nota por Ide Sayuri » Lun Jun 17, 2019 11:50 pm

- Así es, fuera quien fuera lo tenía todo muy bien atado, aunque nadie hubiera podido imaginar que el asesinato de Doji Satsume-dono tuviera éxito... - era triste pero también era cierto alguien pareciera estar jugando con nosotros como si no fuéramos más que títeres sin cabezas - Estoy segura que de haber estado vivo, no hubiera permitido que las cosas hubieran llegado a este punto, él mejor que nadie habría sabido hablar con Shinjo Yokatsu-dono y hacerle entender que los lazos que tanto tiempo hemos mantenido no deben dañarse por alguna que otra discrepancia... Sin embargo, hasta que punto es fruto de una manos misteriosa, no podemos estar seguros aunque tampoco podemos creer que todo sea fruto de la casualidad. - sentencie pues siempre era más fácil culpar de todo a mercas casualidades - Para alguien acostumbrada a la corte como yo seguro que seréis hábil y elegante.

Daidoji Saburo
Gloria 2.8
MensajesCOLON 48

Nota por Daidoji Saburo » Vie Jun 21, 2019 9:21 pm

- Es imposible que fuera una casualidad, porque la guardia de Doiji Satsume-sama estaba formada por gente muy preparada. Todos ellos murieron, mientras que de los atacantes no quedó ni rastro, lo cual es un grave problema, porque para eliminar a toda la guardia por cada uno de los muertos dos o tres atacantes habrían visto su vida terminada... y para llevarse a todos los suyos caídos se necesitaría mucha gente, imposible de ocultar. Lo primero que puedes pensar es que se trató de los Escorpión, pero ellos tuvieron su propia pérdida, lo que les descarta. Y los investigadores no vieron señales de maho o de corrupción. Muchas preguntas y pocas respuestas. Quienes han subido a la posición de los Campeones muertos no están a su altura. De klos anteriores, me refiero. No fueron unos agentes del caos. - Saburo se permitió una sonrisa. - Hábil... es posible. Elegante es mucho, pero ya os lo mostraré.

Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 192

Nota por Ide Sayuri » Dom Jul 07, 2019 8:16 pm

- Espero no haberos ofendido si mis palabras os hayan hecho pensar que creía que fuera una casualidad, tan solo me pongo en la perspectiva de los que piensan que es ser una conspiranoica creer que las muertes de los diferentes Daimyo han sido partes de un único plan y no meras coincidencias. Sin embargo que tres de las personas más importantes del Imperio mueran a la vez es demasiada coincidencia para poder ser tomada como una. Evidentemente esto es el plan de una fuerza mayor. La única duda que tengo es quien ha podido organizar un ataque a esa escala de forma tan implacable. - sabía que mis palabras podían molestar al grulla sin embargo intenté tener el mayor tacto posible - Estaré encantada, por mi parte aunque deseara empuñar una espada estoy segura que no sería considerada muy apropiada para mí.

Daidoji Saburo
Gloria 2.8
MensajesCOLON 48

Nota por Daidoji Saburo » Mié Jul 17, 2019 10:40 pm

- Así es, así es... - el rostro de Saburo mostraba seriedad. - Es evidente que existe una conspiración... ningún bandido está tan loco como para realizar un ataque contra el mismísimo Campeón esmeralda y su escolta. Las demás muertes de otros campeones simplemente son una confirmación para todos aquellos que pudieran ser escépticos. Si os digo la verdad diría que la sensación era que los campeones durante la Corte de Invierno estarían en peligro, tanta sensación que ni el propio Emperador fue. Como veis vuestras palabras no pueden ofenderme, porque sé que también os dais cuenta de lo que pasó, y de lo que todavía debe de estar pasando. - Saburo ensayó una sonrisa. - Me da la sensación de que el que pueda parecer algo inapropiada no va a suponer un obstáculo para vos. Y podemos ser discretos.

BUTTON_POST_REPLY