Día 1, 21:00. Residencias de Crisantemos

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Otomo Eiloni
Gloria 2.5
MensajesCOLON 13
RegistradoCOLON Vie Nov 01, 2013 7:37 pm

Día 1, 21:00. Residencias de Crisantemos

Nota por Otomo Eiloni » Jue Sep 12, 2019 12:13 am

No era la primera vez que miraba desde la segunda planta de la residencia de invitados Otomo, y no era la porimera vez que miraba el Montículo Imperial y me fijaba en el Palacio Otomo. Siempre me había parecido una tontería pugnar por ganar acceso a ese lugar, y me lo seguía pareciendo, porque para mí había cosas más importantes en la vida en que gastar las energías, un pensamiento perturbador tanto para mi familia como para mis maestros, pero yo había observado los estragos de la carrera por el poder en los cuerpoos de la gente, envejecidos de forma prematura, acrecentados dichos estragos por la incertidumbre de saber si se lograría el poder y si se sería lo bastante fuerte para mantenerlo. Eso no era vida, no al menos para mí. Por fortuna mi conexión con los elementos fue una excusa perfecta para evitar entrar en la política, y si no fuera por el servilismo de los maestros de los clanes cuando tienen la oportunidad de instruir a alguien de las tres familias - o de las dos, porque los Seppun eran pocos y sus tareas grandes como para perseguir otras metas - todo sería perfecto. Otomo Taiko había sido listo, huyendo de la educación reglada para aprender en en camino. Ah, pero tuvo que ser rescatado por Isawa Asuka, y el montón de líos de él me afectaría negativamente.

Y esos pensamientos ocupaban mi mente cuando vi desde la residencia Otomo un lugar desconocido en los Jardines Acuáticos, y lo estuve buscando con denuedo. Lo encontré y al volver me di cuenta de que estaba ya oscuro. La luz no era un problema para mí, había buena iluminación. Lógicamente no iba a utilizar a los kamis de fuego, antes preferiría perderme. Pero no, veía bien: el problema era mi fino yukatta apropiadeo para un día caluroso pero no para una noche primaveral, y los finos tabis de seda no protegían mis piernas de la perniciosa brisa que se enroscaba pòr mis tobillos, rodillas y muslos. Taol era la molestia que pensando que nadie me vería eché a correr en dirección al porche guarecido de un edificio, perdiendo una sandalia en el proceso de llegar al refugio, que estaba a salvo del viento y había luz y - controlado - fuego.
[i]Your angel undercover[/i]

Miya Totomi
Gloria 3.5
MensajesCOLON 249
RegistradoCOLON Sab Dic 06, 2014 12:09 am

Re: Día 1, 21:00. Residencias de Crisantemos

Nota por Miya Totomi » Dom Sep 15, 2019 4:31 pm

Mientras Shizuka-sama estaba acostumbrada a la Ciudad Prohibida, yo aún no me podía acostumbrar a pasar las noches en ella. Era un lugar tan misterioso y asombroso que incluso pese a la precariedad de mi salud no pude evitar desear dar un pequeño paseo por la zona. Al principio había pensado que sería posible salir sin llamar demasiado la atención sin embargo no contaba con Yuzu-chan quien cual ave de presa estaba atenta a todos mis movimientos, por lo que no pude zafarme de ella hasta que ella no se asegurase que el número de capas fuera el adecuado para alguien en mi situación, realmente me sentía como un Hakusai.

Pasito a pasito empecé a disfrutar del paseo y pasito a pasito empecé a perder la noción de por donde había pasado e incluso de donde venía... La verdad es que en ningún momento había pensado que llegaría demasiado lejos, sin embargo al ritmo que iba pensé que enseguida me cansaría y podría volver sobre mis pasos... Supongo que fue demasiado crédulo de mi parte, pues si bien era cierto que con tantas capas mi ritmo no había sido demasiado rápido entre observar la belleza de la zona y que también estaba bastante distraída, pues bueno inevitablemente me había terminado perdiendo, lo cual me obligó a razonar que era lo mejor en mi situación, pues no podía llamar a cualquier sirviente para preguntar como volver a la zona Miya, no solo porque era vergonzoso sino porque hasta el momento no había encontrado a nadie, tal vez por la hora que era. Así que decidí buscar un sitio donde poder descansar con luz y fuego.

¿Quién está ahí? pregunté cuando escuché unos pasos que se acercaban. Por su parte la persona que llegaba vio una pequeña pelotita con más capas de las que podrían ser necesarias, ya que no solo llevaba ropa sino también varias mantas enrolladas- ¿Otomo Eiloni-sama? pregunté primero sorprendida Por favor acercaros, estáis temblando de frío... - comenté mientras me liberaba de una de las capas. Queréis... aunque cederle una capa sería lo más educado de mi parte dude que algo así pudiera ser del agrado de la Otomo.
[color=#FFBFBF]Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres

Antes: Kakita Totomi[/color]

Otomo Eiloni
Gloria 2.5
MensajesCOLON 13

Nota por Otomo Eiloni » Dom Sep 29, 2019 12:26 am

Por un momento me detuve debido a la sorpresa, porque alguien preguntaba por mí pero no podía identificar bien la fuente de la vocecita, cubireta de varias capas de mantas como estaba. Pero el frío abrazo del viento me hizo volver a la realidad y a la perentoria necesidad de encontrar refugio para mi persona, seguí avanzando, momento en que escuché mi nombre.

¡Si! Soy yo, Otomo Eiloni... Miya Totomi-sama.- Me acerqué como me indicó y se senté, todavía temblando.- Ha sido terrible, Oh, domo arigato, esto me ayudará a entrar en calor. - Expliqué con una sonrisa aceptando la oferta que evitaría que me castañeasen los dientes. - Desde mis aposentos vi un lugar en los jardines, uno desconocido para mí, ya fuera porque sea una nueva obra de los jardineros de la Ciudad prohibida o porque nunca me había fijado en él. Parecía muy sencillo llegar pero una vez sobre el terreno no lo ha sido tanto, Me he entretenido demasiado y no recordaba que estar en primavera no impide que las noches sean tan frías... vos pareceis bien pertrechada.

Miya Totomi
Gloria 3.5
MensajesCOLON 249

Nota por Miya Totomi » Mar Oct 08, 2019 9:22 am

- Lo que ve el pájaro no lo ve la hormiga, dice el Tao de Shinsei. - susurré timidamente aun sabiendo que las palabras de Shinsei abarcaban más de lo que yo podía imaginar - No es el significado profundo de la frase lo que viene al caso, pero os habéis extraviado porque se ven las cosas distintas desde arriba y desde abajo. Yo misma me he dado cuenta de que veo las cosas diferentes ahora siendo Miya que antes siendo Kakita. Y también existe una magia sutil que nos rodea en la Ciudad Prohibida. Vos como shugenja lo notareis con más fuerza, pero yo sin serlo lo percibo. ¿No es este aire distinto? - respiré profundamente embelesada por las emociones que me producía tan hermoso lugar- Soy previsora pero por fundados motivos, mi salud es delicada y he vivido durante la mayor parte de mi vida en las tierras Fénix que son muy frías, las más frías de todo el Imperio, y eso requiere ir bien pertrechada. Es posible que por mis años en tierras Fénix esto no me afectase, pero es distinto enfermar o no enfermar que estar cómoda o incómoda. Yo estoy cómoda bien envuelta. Puede que no sea de Shinsei la frase "ande yo caliente y ríase la gente", pero si estuvo en tierras Fénix estoy segura de que lo pensó. Os echo una mano con la manta, tengo experiencia - comenté con dulzura antes de añadir - Estoy acostumbrada a tener sirvientes que saben como servir a su señor o señora en mi caso, sin embargo las personas que están al cuidado de las familias imperiales son diferentes, no se limitan a servir, se preocupan y velan por su salud y seguridad, realmente me siento fascinada, pues nunca antes alguien había sabido tan bien como yo lo que me convenía - aun sin ser parte de la familia Miya había algo en ella que me hacía sentir que podía entenderme, que era diferente al Otomo promedio.
[color=#FFBFBF]Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres

Otomo Eiloni
Gloria 2.5
MensajesCOLON 13

Nota por Otomo Eiloni » Mar Oct 15, 2019 10:33 pm

Supongo que el maestro Shinsei sí que estuvo en tierras Fénix, pues fue quien estuvo hablando con el primer Isawa sobre la necesidad de que él fuese uno de Los Siete Truenos para derrotar al Noveno Kami, y entonces Shiba se arrodilló y juró proteger a todos los decendientes del primer Isawa. Pero sí, seguramente habría hecho algún comentario no recogido en su Tao. Y él en toda su sabiduría era un humano. el frío y el calor le sería tan molesto como para nosotras.

Me dejé hacer, pues Miya Totomi me parecía alguien de una gran naturalidad y yo siempre había sido una persona más práctica que otra cosa. Ella era una experta y me sentí algo mejor arropada por ella.

Existe magia, eso es verdad. Magia muy antigua y muy poderosa. Todo es sagrado dentro de la Ciudad Prohibida, o al menos mucho de ello. Por ejemplo eso es el Montículo Imperial, donde están los palacios de los Otomo, los Seppun y el dekl Hantei. La única manera de acceder es cruzando esos arcos torii, que realmente son poderosas protecciones mágicas, y sólo si te guía una persona con sangre de los Emperadores puedes entrar, pues de otro modo te perderías de manera irremediable. Magia de la familia Soshi, muy potente. Os darías más ejemplos, pero hasta hay secretos para los Otomo que todavía no hemos demostrado mucho.

Me di cuenta entonces de que me había puesto a hablar sin tregua, y que eso no era muy educado por mi parte.

Aparte de tener otros puntos de vista distintos ahora que sois Miya y del desvelo por vuestra salud, ¿qué tal os vais adaptando a formar parte de una de las familias más cercanas al trono?

Miya Totomi
Gloria 3.5
MensajesCOLON 249

Nota por Miya Totomi » Jue Nov 07, 2019 9:41 pm

Sonreí ante las palabra de Eiloni, pues era fácil pensar en Shinsei como el Pequeño Maestro de enorme sabiduría y solamente fijarse en su ingente y vital obra pero pasar por alto la humanidad de él. Era un humano, ni más ni menos, y eligió a humanos para derrotar al Kami malvado, diciendo que era la única manera de lograrlo. Los humanos podían hacer cosas, y esas cosas no las podían los Kami. Pero también los humanos podían sentir frío. Como Eiloni o como yo. O como Shinsei, pero sabio como era sin duda iría bien abrigado. Tras terminar de arropar a la Otomo me arrebujé de muevo en mi cálida burbuja.

- Es posible que hablara sobre el frío y esas palabras se perdieran, o los cronistas no las recogieron. He comprobado de primera mano que es fácil perder los detalles que son importantes, y que necesitas perspectiva. Hasta los héroes más grandes son de carne y hueso. Todos son humanos, o al menos en su mayor parte... - dije pensando en los hijos de Dama Sol y Señor Luna. Luego escuché fascinada las explicaciones de Eiloni sobre la magia del lugar. - Tanta magia... es normal, es el lugar más sagrado de todo el Imperio y donde vive el augusto Emperador, y eso debe ser protegido con el mayor poder y la mayor diligencia. Pero me temo que no entiendo bien eso de los arcos torii. ¿Hay tanta gente con algo de sangre de los Hantei como para ocuparse de todos los invitados que suban allí? - pregunté algo confundida. Yo ya sabía que que los Hantei que no eran los primogénitos ingresaban en las otras familias Imperiales, claro, pero no me imaginaba que pudiera haber tantos como para que esa magia no supusiera una restricción excesiva. Luego ladeé la cabeza y sonreí dulcemente, ruborizándome. - Me siento... me siento muy bien, ésa es la verdad. Nunca pensé en todo lo que pasó, fue casi como un sueño.

Lao-Tsé frases célebres

Otomo Eiloni
Gloria 2.5
MensajesCOLON 13

Nota por Otomo Eiloni » Mié Nov 13, 2019 7:42 pm

Dentro de las familias Seppun, Otomo y Miya existe gente que tiene entre sus antepasados más remotos a un Hantei no heredero, y que por ello entró a formar parte de una familia. Son parentescos muy lejanos, sucedidos en generaciones apartadas por el tiempo, pero que la magia Soshi de esos arcos torii reconoce. Pero efectivamente, desconozco si existe un grado mínimo de parentesco. Yo por mi parte no puedo atravesar esas protecciones... aunque quienes dispusieron tales protecciones tendrán un método para que a individuos como a los Seppun miharu esa magia no les afecte. Sería muy extraño desarrollar una defensa que sea tan fuerte e impenetrable que pueda suponer una traba. Y No hay tanta gente invitada. Yo sin ir más lejos no tengo suficiente posición para viri en el Palacio Otomo y por eso vivo en la Residencia de Huéspedes Otomo, que no está ahí arriba. Por no decir que siempre he sido de culo inquieto... impaciente, hasta el punto de ir por lugares dentro de Otosan Uchi que no son muy apropiados para no ir con toda la parafernalia y el boato.

Me iba sintiendo cómoda, por eol fuego, por la manta, y sobre todo por la compañía.

Me alegra que os sintáis a gusto. Os habrán prevenido sobre mi familia y los roces con la vuestra, pero yo siempre he procurado mantenerme al margen de la política, y dedicarme a lo que realmente me encanta, y eso es la magia. Y fui un pcoo iconoclasta, en lugar de aprender de mis maestros busqu´ñe un buen tutor. Siempre he actaudo de una manera que ha hecho levantar cejas y fruncir el ceño.

BUTTON_POST_REPLY