Día 1, 16:00. To be or not to be...

La primera semana en Otosan Uchi
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 132
RegistradoCOLON Lun Abr 17, 2017 9:36 pm

Re: Día 1, 16:00. To be or not to be...

Nota por Gemelas Ikoma » Dom Sep 15, 2019 1:28 am

- Moto Tanako-sama, desde siempre los grullas están obsesionados con la belleza y lucir bien, sobre todo lucir bien ellos, por eso los movimientos de sus duelistas aunque mortales son bellos e intentan, dependiendo a quien le preguntes con mayor o menor éxito, que sus cortesanos sobresalgan por encima del resto, únicamente superados por las familias Miya y Otomo -por supuesto esta última opinión provenía de un grulla - Igual que mi clan intenta interpretar en sus historias la vida de ciertos personajes, ellos lo realizan a través de la actuación, pero claro, los héroes en los que se fijan siempre son los de su clan o a lo sumo de las familias imperiales, pues solo a estos los quieren hacer lucir dignos, honorables y gloriosos, en cambio en su repertorio de villanos tenemos al resto de clanes: el traidor Escorpión, el bruto Cangrejo, el sabio pero despistado Fénix, el cabeza loca Unicornio o el León honorable pero no muy avispado... Pero bueno aun desvirtuando estos temas, suelen ser bastante serios aunque visto de fuera es mejor tomarlo con humor - tras decir esto empecé a hablar sobre la tradición en sus kimonos, sus maquillajes y la importancia que daban en cada detalle.
Oculto:
Lo siento mi personaje sabe sobre esos aspectos técnicos pero yo no :oops:

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 84
RegistradoCOLON Jue Abr 20, 2017 6:09 pm

Nota por Yasuki Saiko » Jue Oct 03, 2019 11:49 pm

Saiko pensaba silbar o criticar aspectos de la obra por el hecho de ser una obra del clan Grulla, pero sus amigas parecían muy interesadas en la representación y una cosa era quedar como una bruta delante de los Grulla, un hecho que la preocupaba cero o menos aún, y una muy diferente quedar mal delante de ellas, cuando eran almas afines.Más o menos. De modo que la Yasuki se contentó, y no mucho haciendo muecas a los actores, pero sospechando que estarían metidos en su papel y nada les sacaría de él. Y que el único público que les importaba era el de gente importante de su propio clan. Saiko se dio cuenta de que era posible poner una expresión altiva, y orgullosa, como serían los Yasuki dentro de la Grulla, tiesa y envarada como si tuviera aklgo en... no, era una ironía demasiado fina. Se apoyó con expresión sombrías en el borde del palco.
"I shall not fail"

Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0
MensajesCOLON 163
RegistradoCOLON Lun Mar 21, 2011 11:22 pm

Nota por Bayushi Kiyomi » Vie Oct 11, 2019 10:09 pm

Kiyomi atendió muy concentrada a las explicaciones teatrales que recibía Moto Tanako-sama.

-Una gran explicación, Ikoma Honoko-san. Se nota que sois una experta en este arte, y que no solamente sois experta, sino que también lo amáis profundamente... - Kiyomi no ahondó más en el tema, pues sabía que muchos León gustaban del arte. Pero no el de los Grulla por ser sus oponentes a los ojos del Emperador, ni el de los Escorpión porque les tenían por un clan muy poco de fiar. Las gemelas desde luego no eran así, pero igual Honoko había sufrido en sus propias carnes dicha discriminación.
"but, little frog, I can swim."

Moto Tanako
Gloria 2.0
MensajesCOLON 57
RegistradoCOLON Lun Ago 13, 2012 2:30 am

Nota por Moto Tanako » Sab Oct 12, 2019 11:34 pm

-Impresionante, Ikoma Honoko-san. Nunca me había parado a pensar en todo ello, me parece que mi prometido me va a mirar con cara rara si le espeto todo lo que haora sé gracias a vos. Domo arigato, la explicación de una experta convierte la experiencia del teatro en algo mucho más global, mucho más... bueno, mucho mejor en suma. - Todo lo veo de un modo distinto, y hasta su arte tiene un toque utilitario, seguramente ahora las obras incluirán a nuestro clan como peores de lo que éramos, mientras antes éramos alegres y despreocupados. Siendo una Moto no me identifico ni con lo uno ni con lo otro.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 132

Nota por Gemelas Ikoma » Mar Oct 15, 2019 4:44 pm

- Mi hermana es una apasionada del teatro. Yo no sé mucho, pero todo lo que sé es gracias a escucharla. Se saca mucho en claro de la gente que sabe y que le gusta lo que sabe, aunque dentro de nuestro clan eso no suele suceder... se da más importancia a que las inquietudes artísticas sean en la forma de omoidasu, de los bardos de nuestra familia, los Ikoma. De todos modos me falta mucho por entender las complejas sutilezas y diferencias entre dos personajes que llevan el mismo tipo de máscara y distinto vestuario. Son convenciones tan elaboradas como los protocolos de una corte - dije mientras observaba la obra.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5198
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Mar Oct 15, 2019 11:31 pm

La obra siguió su desarrollo, sin ningún incidente, aunque desde los espectadores de abajo algunos miraron de manera extrañada al palco donde se encontraba el quinteto, mientras ellas disfrutaban de todas las ventajas y prebendas del lugar, aunque sin manchar ni deteriorar el palco, tanto por su educación como por respeto a las explicaciones de Honoko. Agotaron todo lo comestible y bebieron todo lo bebible, si bien eso estaba incluido en la entrada - todo sea dicho, eso generalmente siempre se pagaba y nunca se agotaba por los melindrosos espectadores habituales - y después marcharon sin ser molestadas por nadie, aunque las miradas que recibían eran de sorpresa y en algunos casos incluso de abierta hostilidad, sobre todo en dirección a Saiko por su origen. Fuera la gente seguía a sus asuntos, pero no todo estaba como a la llegada, pues una patrulla de diez guardias del distrito - todos de origen Grulla y todos ellos con una expresión hierática, como si fueran estatuas que expresaban un altivo y orgulloso desagrado - estaba estacionada fuera, y no era necesario ser una lumbrera para saber que ellas eran el motivo de la presencia policial.

-Konnichiwa minna-san - dijo el oficial con una inclinación tan pequeña que casi ni lo fue - Control de seguridad rutinario. ¿Pueden mostrarme sus documentos de identidad?
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 132

Nota por Gemelas Ikoma » Dom Oct 20, 2019 11:12 pm

Por elegante, mirada interesada, sonrisa en los labios, todo en perfecta armonía tal y como había visto en otras damas durante toda mi educación una y otra vez, un porte tan perfecto que una grulla no solo no podría criticar sino más bien envidiar. A veces susurraba parte de la conversación a mis compañeras o hacía pequeñas aclaraciones cuando creía que hacía falta, sin embargo igual que en el pasado disfruté del teatro como la que más, mientras Yami demostraba que era su primera vez, había momentos que le aburrían otros le crispaban por su absoluta falsedad y la forma tan exagerada que tenía poniéndose así mismos por las nubes. Hasta que finalmente terminó y salimos todas juntas del teatro.

- Saludos oficial, soy Ikoma Honoko y ella es mi hermana Ikoma Yami.- comenté mientras le entregaba mis papeles y mi hermana mostrando su faceta más diplomática hacía lo mismo.

Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0
MensajesCOLON 163
RegistradoCOLON Lun Mar 21, 2011 11:22 pm

Nota por Bayushi Kiyomi » Mar Oct 22, 2019 9:21 pm

Kiyomi puso expresión de fastidio, aunque si pretendía causar efecto no lo tuvo debido a su máscara de sobria tela tupida, por lo que exhaló un ruidoso suspiro. La obra le había gustado pero llamaban tanto la atención como un banderín de su clan en medio de un campo nevado, por lo que las iban a buscar las cosquiillas no sabía hasta qué punto. La Bayushi miró de reojo a la Yasuki, pues ella iba a ser quien se iba a llevar la peor parte de todo aquello, y esperó que ni el oficial ni nadie en aquella patrulla tuviera un familiar en plena guerra contra los Cangrejo, y mucho menos que hubiese perdido la vida en dicho enfrentamiento porque se podía liar una bien gorda.Y sin exagerar.
"but, little frog, I can swim."

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 84
RegistradoCOLON Jue Abr 20, 2017 6:09 pm

Nota por Yasuki Saiko » Mié Oct 23, 2019 3:43 pm

La cara de Saiko era como si hubiese pegado un bocado a un limón muy ácido y mirado directamente al sol. Un barrio Grulla, lleno de gente Grulla y una patrulla Grulla pidiéndolas los papeles... una mezquina venganza, y el problema de fondo es que la Yasuki no sabía hasta dónde estarían dispiuestos a llegar aquellos guardias, porque si solo fueran ajustes de cuentas por el odio entre los clanes y hacia su familia deberían mostrarse civilizados pero si hubiera algo personal de trasfondo iba a estallar una guerra. Pero en realdiad ya había estallado. Pero sabía que lo mejor era gachar la cabeza y entregar los documentos.
"I shall not fail"

Moto Tanako
Gloria 2.0
MensajesCOLON 57
RegistradoCOLON Lun Ago 13, 2012 2:30 am

Nota por Moto Tanako » Mié Oct 23, 2019 9:25 pm

Y llega el regalito del distrito Hidari, como no podía ser de otra manera. En ese momento me viene un chiste sobre clanes y de tres dragones sentados en una valla, viéndome de manera similar. Un par de leonas, el rival de la Grulla; una escorpión, de un clan con sus dimes y diretes con ellos; una cangrejo, clan en guerra; y yo una unicornio, clan que les dejó de lado y yo formando parte de una familia vilipendiada por la locura de un daimyo de antaño. Como se dice en un juego gaijin, repokeru. Entrego los documentos que nos piden. Después de todo no hemois hecho un "simpa" en el teatro ni nada...
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako

BUTTON_POST_REPLY