Día 1, 18. Nobles pasos en la senda más elevada.

La primera semana en Otosan Uchi
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 625
RegistradoCOLON Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Día 1, 18. Nobles pasos en la senda más elevada.

Nota por Kakita Saori » Lun Oct 28, 2019 10:43 pm

Miya Shizuka, Kakita Saori

El trabajo en la magistratura, por ser el primer día, había resultado ligero. Sin duda debíamos aprender más porque el examen de Hayaku me dejó mal sabor de boca: siendo tan perfeccionista quería hacerlo sin ningún fallo, pero había arrufado la nariz porque la última pregunta parecía hecha con intención de bajarnos los humos si los teníamos. En casa había descansado un rato, me di un baño y escogí otro modelo pues estaba citada con Miya Shizuka y pese a que nos llevábamos bien me gustaba la idea de que vestirse para otra persona es un honor tanto para quien viste esa ropa como para quien una se viste. Por eso elegí el kimono más espectacular de mi vestuario, y sin ir recargada todos los complementos brillaban. Por último me ajusté el daisho, toqué suavemente la tsuba de Haru no Ken. Salí y pedí un rickshaw, pues desde mi casa hasta el distrito Hidari el trayecto no era pequeño y no deseaba llegar con un cabello fuera de su lugar. Estaba citada con ella en las puertas del distrito, en la Calle de Lo Más Alto, por donde entraba y salía el Emperador cuando lo hacía.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen

Miya Shizuka
Gloria 5.7
MensajesCOLON 419
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 8:43 pm

Re: Día 1, 18. Nobles pasos en la senda más elevada.

Nota por Miya Shizuka » Mar Oct 29, 2019 7:38 pm

Me encontraba pasando a limpio unos pergaminos bastante desgastados por el paso del tiempo cuando Yuzu me trajo una misiva de Kakita Saori, invitándome a reunirme con ella en el distrito Hidari. Realmente parecía una elección muy apropiada: ella era Grulla y yo había estudiado en Kyuden Asahina, por lo que encajaba certeramente. Dejé los utensilios de escritura, y con la ayuda de mi doncella me vestí como obligaba mi posición. No obstante y dado que iba a estar con una experta espadachina como Saori decidí no incluir a Miya Nobutoku en la cita, pues con ella iba a estar segura. A Yuzu la indiqué que estuviera en el distrito del Ekohikei con puerta al Hidari, por si la necesitaba para algo, pues ya la llamaría con mi magia si fuera menester. Me despedí de Totomi, diciendo que pensaba hacer unos recados - y era verdad, porque algo caería para las dos - y e iba a marchar sin más ni más cuando pensé que por motivos de quién era yo y dónde estaba pasear hasta las puertas podría no ser lo más adecuado, de modo que tomé un palanquín pero me bajé un trecho antes, que hice caminando, y cuando llegué miré para si encontraba a Kakita Saori.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.

Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 625

Nota por Kakita Saori » Sab Nov 02, 2019 1:54 am

Me tengo por una persona bastante perceptiva, pero me fijé en Miya Shizuka cuando estaba mñas bien cerca. Y no me di cuenta porque hoy prescindía de su yojimbo, una muestra de que nuestra relación era sólida, y que había dejado a sus doncellas en casa, que yo sabía discretas pero que me viera sin más gente no poduo sino agradarme. Si nadie se fijase en el mon Miya de su kimono y sí en su pelo blanco nos tomaría por dos amigas del clan Grulla, puede que incluso dos familiares. Un kimono que fuese azul celeste sin duda que la sentaría de maravilla pensé para mis adentro mientras caminanos a nuestro mutuo encuentro.

- Konban wa, Shizuka-sama, es un placer que hayáis tenido tiempo, y he pensado que este distrito es el más elegante y pacífico de toda Otosan Uchi. Podemos encontrarnos muy a gusto con todo lo que tiene que ofrecer. Eso sí, es mu primera exploración - dije en tono confidencial. También era mi primera vez, por mucho que oyese de él desde mi llegada.
Imagen

Miya Shizuka
Gloria 5.7
MensajesCOLON 419

Nota por Miya Shizuka » Dom Nov 03, 2019 1:02 am

Una vez vi a Sasori, fui en su dirección. Había escuchado cosas sobre su gobernador pero que fuera duro... no me imaginaba a un gobernador blando en Otosan Uchi, o por lo menos no me imaginaba que uno que lo fuese pudiera durar mucho. También había oído rumores sobre un juego de apuestas sobre el siguiente gobernador que caería, mas decidí prestar oídos sordos a algo que me parecían burdas patrañas. Eso sí, la arrogancia entre los samurai iba pareja al poder... sacudí la cabeza. Si pensaba más en ello hasta el más débil detalle apuntaría en esa dirección, y lo importante es que los rumores no tuvieran poder sobre una misma. También me sentía extraña sin Totomi, Nobutoku o Yuzu, pero cuando estudiaba en Kyuden Asahina también estaba así... una época muy distinta a ésta.

- Konban wa, Saori-san. Para mí también es un placer... no me he sentido así desde mis estudios en tierras Grulla. Eso sí, no puedo decir que cuando era más joven - dije entre risas dada mi juventud. - En tal caso seremos unas intrépidas exploradoras de casas de té exquisitas y elegantes exhibiciones artísticas.

Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 625

Nota por Kakita Saori » Mar Nov 05, 2019 12:09 am

- Supongo que esos fueron buenos tiempos, ¿nèh? Reconozco que no he viajado nunca a tierras de los Asahina, pero he hablado con mucha gente que ha estado, y nadie tiene una palabra negativa. Ni siquiera la gente de otros clanes, que podría ser la más inclinada a no dar crédito a los que lo merecen. ¿Cómo fue vuestra experiencia? - me fijé en su pelo, la respuesta casi no necesitaba palabras - Arte... sin fijarme mucho he encontrado una tienda de origami, un estudio de danzas y está uno de los mejores teatros de Otosan Uchi, llamado Las Bendiciones de los Kami, de la afamada directora y autora Kakita Sachi-san. Mi imouto está encantada con la idea de actuar allí, y su sensei Doji Shizue-sama está segura de que lo logrará, por lo visto la shiryo Kakita Wayozu, una ancestro de nuestra familia vela por ella. Y bueno, yo también tengo mis inquietudes artísticas, no se me da mal la shakuhachi. ¿Y vos? ¿Algún tipo de arte os llamó en Kyuden Asahina?
Imagen

Miya Shizuka
Gloria 5.7
MensajesCOLON 419

Nota por Miya Shizuka » Vie Nov 08, 2019 6:01 pm

- Desde luego que fueron buenos tiempos... al principio mis padres mostraron cierta resistencia, preferían que me educase un shugenja en Kyuden Miya, pero teniendo un hermano mayor que iba a ser el heredero finalmente vieron la lógica de ir a estudiar en Kyuden Asahina. La vida allí es muy distinta, todo va a una velocidad más lenta, más tranquila, como una hoja que en otoño cae de la rama y lo hace despacio, como eligiendo dónde aterrizar. Pero no puedo saber si el resto de las escuelas de magia de los otros clanes tienen sus propios ritmos. Al principio recibí un trato deferente, pero cuando los profesores vieron que lo mío no era un capricho me pusieron a trabajar como si fuera una más. Lo que yo quería... - suspiré al recordar esos tiempos - Ésas son muchas posibilidades... podríamos ir al teatro, no para entrar directamente a ver una obra pero sí para enterarnos de futuras funciones por si alguna nos interesa y venir más adelante. Y debo reconocer para mi ligera vergüenza que me centré tanto en el estudio de los kami que no tuve apenas tiempo para otras actividades. Disfruté del arte pero sin tiempo para practicarlo. Vaya, escuché la historia de Kakita Wayozu durante mis estudios... crear una realidad tan poderosa que un ejército se perdió dentro... - luego sonreí y bajé el tono de voz - Espero en un futuro poder disfrutar de unos dedos ágiles moviéndose sobre una flauta.

Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 625

Nota por Kakita Saori » Lun Nov 25, 2019 10:02 pm

- Mis estudios también me eran muy caros y muy relajados, tanto como mi vida familiar... mucho Aire. La pizca de Fuego la pone mi hermana pequeña... es imprevisible, como los buenos artistas. Y sí, Kakita Wayozu puede ser considerada una de las más grandes de todos los tiempos, no ya por su última obra: fue la primera mujer que dirigió la Academia Kakita pese a la oposición que surgió por motivo de su sexo. Estoy segura de que personas como Doji Naoko-san o también Kakita Arimi-san en un momento u otro de sus carreras han visto en ella un ejemplo a seguir. Entonces vayamos al teatro, estaría bien escoger una obra para verla juntas - sonreí de manera cómplice y bajé el tono de voz - Tendréis esos dedos ágiles y la brisa saliendo de mis labios y convirtiéndose en música... pero pensad si os gustaría que las dos aprendiéramos algún tipo de arte... por ejemplo la danza. Lo digo porque existen bailes para la Corte y bailes para los festivales religiosos.
Imagen

Miya Shizuka
Gloria 5.7
MensajesCOLON 419

Nota por Miya Shizuka » Jue Nov 28, 2019 10:32 pm

- Vuestra hermana está en unas manos inmejorables, pues Doji Shizue-san es la mejor artista de todo el Imperio, y es maestra en distintas artes. Si no me equivoco suele estar en la parte Grulla de la Ciudad Prohibida... - no recordaba haberla visto pero me sonaba la mención de su presencia - Yo tengo la suerte de que la persona a quien más admiro está entre nosotros, me refiero a Miya Yoto-dono. Puede parecer un poco paradójico habiendo estudiado en otra escuela diferente a la de los emisarios Miya - me sentía genial, en mucho de mi trato parecía que la gente me tenía temor, y eran personas contadas quienes no sentían eso;: sin ir más lejos ir con Saori y desnuda de tanta parafernalia me hacía sentirme como dos amigas saliendo juntas - Teatro pues. Eso sí, no podemos decir a qué obra vamos a ir, para que sean lo más naturales posibles. Estoy segura de que disfrutaré sobremanera de ese concierto. Y estoy de acuerdo, porque si se tiene la razón se tiene... compañera de bailes.

Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 625

Nota por Kakita Saori » Vie Nov 29, 2019 12:59 am

- No lo veo tan paradójico. Es lógico que tengamos nuestros ejemplos en gente que estudió donde nosotros lo hacemos, y sintamos por ello una mayor empatía, porque ellos pasaron por situaciones similares y los entendemos más - arrufé la nariz, pensativa - Pero Miya Yoto-dono, independientemente se estudie en una escuela u otra, es un gran hombre, y es fuente de inspiración, más aún si se forma parte de la familia Miya. También depende del momento de tu vida, si se produce un cambio vital... antes de la Corte de Invierno yo sólo era una duelista, por lo que mis espejos podrían ser duelistas legendarios. Ahora me siento cada vez cómoda en el mundo de la política, siendo una bushi, por lo que debería buscar una inspiración que equilibrase las dos partes dentro de mí - no pude evitar reír suavemente - Si nos presentamos de improviso podrían ponerse muy nerviosos y no dar lo mejor de sí mismos, si lo saben estarán menos nerviosos pero es posible que nos colmen de muchas atenciones, puede que demasiadas. ¿No hay un hechizo para no parecer nosotras mismas y ver la obra sin más? - seguí riendo y después sonreí - Trato hecho... compañera de bailes.
Imagen

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4907
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Sab Nov 30, 2019 10:36 pm

Saori y Shizuka pasaron por el estudio de baile de Kakita Zachi, valorando que podría ser un buen lugar para aprender. Y estaban llegando a la entrada del teatro cuando cerca de las puertas del mismo se había formado un pequeño tumulto, en el que se veía a una patrulla Grulla y a varias samuraiko de distintos clanes.

Oculto:
Out:
-Tirada de Percepción de Shizuka, dif. 10: 16
-Tirada de Percepción de Saori, dif. 10: 18
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

BUTTON_POST_REPLY